La provincia firmó el contrato con la nueva concesionaria
Firma del contrato con la nueva concesionaria de la autopista Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
03/01/2011
autopista provincial peajes tránsito inteligente

La provincia firmó el contrato con la nueva concesionaria

El acto tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y en la oportunidad también estuvieron presentes los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, entre otras autoridades, además de representantes de Arssa, conformada por la unión transitoria de las empresas Milicic SA, Laromet SA, Obring SA, Pecam SA, Rovial SA y Vial Agro SA.

De acuerdo a lo establecido en el pliego licitatorio, se trata de “la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación” de la autopista Rosario-Santa Fe. La adjudicataria deberá pagar un canon de 200 mil pesos mensuales.

Durante el acto el ministro Ciancio indicó que la nueva tarifa “se estableció en 6 pesos, de los cuales 4,98 corresponden a la propuesta de la nueva concesionaria y 1,02 que pasará a formar parte del fondo de obras previsto”. Dicho fondo se destinará a tareas de repavimentación, y trabajos en los accesos a los puertos San Lorenzo y Capitán Bermúdez, y en la zona norte del Gran Santa Fe (Santo Tomé) cercana a los countries.

En la oportunidad, el ministro adelantó que los vehículos radicados en la provincia de Santa Fe tendrán 10 por ciento de bonificación en el costo del peaje, el cual comenzará a implementarse en los primeros meses de 2011, cuando se establezca el mecanismo tecnológico para aplicarlo.

En materia de obras, también está previsto el reacondicionamiento en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres; la implementación del Sistema de Tránsito Inteligente (STI); y la colocación de 15 mil nuevos árboles y cinco mil arbustos en los dos primeros años de concesión.

El futuro concesionario deberá también mantener un corredor ambiental en ambos costados de las calzadas para la generación y mantenimiento de la biodiversidad, a fin de recomponer el estado original de la región.

Autopista y producción

“La autopista Rosario-Santa Fe es una de las espinas dorsales de la producción en Argentina”, señaló Ciancio, al tiempo que recordó que “por ser una autopista provincial no tuvo la misma posibilidad que otros corredores nacionales que fueron subsidiados por el Estado central”.

En relación a esto el ministro remarcó que “ha quedado en manos de esta gestión resolver los temas locales y generales y lo hemos hecho con el mismo compromiso y diligencia que ponemos cada día, concluyendo hoy con la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe en los términos y plazos planteados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *