La provincia inauguró obras en San Javier
La provincia inauguró obras en San Javier Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/07/2013
estación transformadora industria arrocera repotenciación

La provincia inauguró obras en San Javier

El gobierno provincial inauguró las obras de repotenciación de la estación transformadora (ET) de 132/33/13,2 kV de San Javier, que permitirá aumentar la disponibilidad energética en esa zona costera del territorio santafesino.

La mejora en capacidad de esta estación demandó una inversión superior a los 5.400.000 pesos y beneficiará a los habitantes de San Javier y zona de influencia.

La actividad se realizó en las instalaciones de la ET, ubicada al oeste de San Javier (camino público sin número), en la zona suburbana de Colonia Indígena. De la misma participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente Mario Migno, el senador departamental José Baucero; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros.

La obra “va a duplicar” la cantidad de energía que eroga esta ET, dijo Ciancio, quien destacó que “va a servir a 150 km a la redonda. Esto es fundamental, porque este sector tiene problemas cuando se pone en funcionamiento la industria arrocera”, expresó el funcionario, quien remarcó que “la importancia de esta obra se verá en los beneficios que otorgará a los pobladores de la zona”.

Posteriormente, el funcionario recordó que “ya se han repotenciado una buena cantidad de ET en toda la provincia; además se construyeron seis ET nuevas. Esto significa haber atacado de lleno el problema eléctrico en la provincia, comenzando por lo más importante, por lo troncal, que son las ET sin las cuales después distribuir la energía es muy complicado”, concluyó.

La estación transformadora repotenciada

En el predio se construyó un campo de transformación en 132 kilovolts y se instaló el segundo transformador de potencia 15/10/15 megavatios, con los respectivos campos de acometida a barras de media tensión y el equipamiento de control necesario en el edificio de comando.

Las instalaciones de 132, 33 y 13,2 kV son de tipo intemperie, con campos de acometida a barras de media tensión y además tendrá el equipamiento de control necesario en el edificio de comando.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, señaló que esta es “una obra trascendente para la actividad de la industria arrocera, a la cual la EPE suma un transformador de potencia de 15 megavatios, aportando 3.000.000 de pesos a la inversión inicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *