La provincia incorporará otros 24 móviles para la Policía
La provincia incorporará otros 24 móviles para la Policía Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/08/2013
delitos complejos fuerza policial Ley de Emergencia

La provincia incorporará otros 24 móviles para la Policía

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó los decretos N° 2438/13 y 2439/13 de adjudicación para la incorporación de 24 unidades móviles para la Policía (3 camionetas, 16 automóviles y 5 motocicletas).

Con un monto total de inversión de $2.458.650, las unidades móviles tendrán como destino la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, perteneciente a la Secretaría de Delitos Complejos (5 motocicletas), y las unidades regionales de la policía (3 camionetas y 16 automóviles).

El proceso de adquisición se realiza a través de mecanismos abreviados de compra, permitidos por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.

El objetivo de esta compra es el de dotar a la institución policial con medios de transporte ágiles, con niveles de seguridad óptimos y tecnología apropiada para la tarea que realizan.

El Decreto Nº 2438/13 adjudica a la empresa Alberto J. Macua S.A. la adquisición de los 16 automóviles no identificables, por un monto total de $1.584.600; y a la empresa Escobar Automotores S.A., la compra de 3 camionetas tipo pick up, 4 x 4, identificables, 0 km, por un monto total de $ 686.550.

Por su parte, con el Decreto Nº 2439/13, el gobierno adjudicó además la adquisición de cinco motocicletas (con sus respectivos cascos) a la empresa Motor Dos S.R.L. por un monto total de $187.500 con destino a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos.

En cuanto a las características de las mismas, se trata de unidades para patrullaje marca Honda, modelo XR 250 Tornado, 249 cm3 de cilindrada, transmisión por cadena de 6 velocidades; frenos delanteros a disco hidráulico y traseros a tambor; con sus cascos correspondientes.

Nueva gestión de compra de 244 móviles

Es de recordar que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ya ha realizado una nueva apertura de sobres para la adquisición de una tanda de 244 vehículos para la Policía (150 automóviles y 94 camionetas pick up).

Además, en el pasado mes de julio el gobierno de la provincia finalizó con el proceso de incorporación de 436 vehículos (132 camionetas tipo pick up, 204 automóviles y 100 motos), adquiridos a través de licitaciones públicas y distribuidos a todas las unidades regionales de la provincia; a los que se sumaron otros 13 vehículos (5 camionetas y 8 autos) adquiridos a través del mecanismos de gestión directa -y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad- para la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

De esta manera, ya suman 449 los vehículos que el gobierno incorporó a su parque automotor para las distintas dependencias de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *