La provincia incorporó 30 vehículos cero kilómetro
Autos cero kilómetro no identificables para la Secretaría de Delitos Complejos Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
16/12/2014
delitos complejos patrulleros seguridad pública

La provincia incorporó 30 vehículos cero kilómetro

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de entrega de 30 autos cero kilómetro no identificables con destino a las áreas policiales de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

En la sede de Gobierno de Rosario, el titular de la cartera de Seguridad indicó que con dicha entrega “se llega a un número de nada menos de 101 unidades en un año y medio” para la mencionada Secretaría. “Años atrás esto era impensable desde todo punto de vista” continuó Lamberto quien recordó que “las fuerzas de seguridad y los estamentos públicos antes tenían que peregrinar para tratar de conseguir autos que eran usados y estaban en malas condiciones”.

Sobre el modo de abordar el crimen organizado, el ministro dijo que “ya no estamos solamente en lo cuantitativo, que era quizás lo visible hace un tiempo. Hoy también cruzamos información y sabemos que no es suficiente recuperar drogas sino que hace falta detener a las personas investigadas, recuperar armas y computadoras ya que esto permite seguir las investigaciones para que luego puedan ser defendidas en los procesos orales a los efectos de desarticular no solamente al que vende sino al que trafica, produce o comercializa droga”.

Lamberto consideró que “si nosotros seguimos con investigaciones fuertes y serias damos una impronta de trabajo profesional que va a tener recepción en las instancias federales y van a dar cabida a operativos importantes como ya se han hecho”. Luego agregó que “el material técnico y la tecnología ayudan pero no se pueden aplicar si no hay una calidad humana formada, investigativa y dispuesta a transformar esta situación tan compleja que se vive en esta ciudad, en la provincia y en todo el país”.

El ministro repitió el mismo pedido que realiza a los agentes policiales que reciben equipamiento: “todos estos vehículos los paga el santafesino y así como se está haciendo un gran esfuerzo (para comprarlos) es importante que los cuidemos”. Luego finalizó diciendo que “este es un aporte más de los elementos que se han incorporado y está el compromiso del señor gobernador (Antonio Bonfatti) de continuar en este camino”.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el responsable de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA); director de policía Sergio Gorosito; la responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP), subdirectora de policía Mónica Viviani; el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), comisario Adrián Forni; personal de las áreas policiales mencionadas y público en general.

Nuevos vehículos

Los 30 automóviles que fueron incorporados hoy son unidades cero kilómetro, y fueron adquiridas a la empresa Escobar Automotores por un monto total de 4.457.400 de pesos.

Los vehículos, que tienen como destino las tres áreas policiales de la Secretaría de Delitos Complejos: DGPCA, DEPSDTP y TOE, fueron adquiridos mediante ley N°13.297/12 de emergencia en materia de Seguridad Pública.

Con esta incorporación, suman 101 unidades adquiridas durante el último año y medio: 56 autos, 28 camionetas, dos utilitarios y 15 motos, algunas de las cuales son patrulleros y otros vehículos no identificables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *