La provincia invertirá dinero para ampliar la red cloacal en Santo Tomé
Lifschitz y Daniela Qüesta en la apertura de sobre en Santo Tomé por obras de cloacas Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
22/06/2016
agua potable desagües cloacales red cloacal Santo Tomé

La provincia invertirá dinero para ampliar la red cloacal en Santo Tomé

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, encabezó la apertura de sobres para la ampliación de la red cloacal del barrio Nuestra Señora de Lourdes y colector troncal vecinales Sarmiento e Iriondo, que beneficiará a 450 vecinos de esa ciudad.

“Trabajamos codo a codo con los gobiernos locales para darles respuestas inmediatas”, afirmó Lifschitz durante el acto. “Para nosotros, ir cumpliendo el compromiso asumido en la campaña es muy importante porque podemos resolver las demandas y las necesidades de los barrios y las familias que durante muchos años se fueron postergando”, añadió.

El gobernador dijo que “sabemos que muchos de los problemas de los vecinos tienen que ver con su entorno, con el barrio en que viven, con las escuelas a la que asisten sus hijos, con los lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas, que necesitamos mejorar y para ello se necesitan obras públicas, inversión y políticas activas”.

Lifschitz indicó además que “queremos realizar más obras y llegar más rápido a las soluciones que nos posibiliten cumplir con el plan ambicioso que nos hemos planteado en el Acuerdo Capital para la ciudad de Santas Fe y Santo Tomé, pero también para los 19 departamentos”.

“En este primer semestre hemos puesto en marcha licitaciones por más de 3.000 millones de pesos para toda la provincia, obras de infraestructura que tienen gran impacto en los barrios como lo es en este caso con la licitación para el tendido de desagües cloacales”, concluyó.

Vivir mejor

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dijo por su parte que “el barrio Fonavi de Lourdes, que es el que se va a beneficiar con esta obra de cloacas tiene un grave problema de cota, cada vez que el río sube los derrames cloacales son cotidianos” y subrayó que “obtener el financiamiento es trascendental en cuestiones de salud pública”.

“Queremos que estos más de 400 vecinos que van a ser beneficiados por la obra tengan una vida digna, con todas las condiciones de saneamiento que le va a permitir vivir mejor”, expresó Qüesta.

El acto se desarrolló en la Vieja Usina Eléctrica de la ciudad de Santo Tomé y contó también con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; entre otros.

La obra

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.475.823,43 y comprende la construcción de 1453 metros de colectoras, con cañerías de PVC cloacal de 160 mm de diámetro, 14 bocas de registro y un total de 130 conexiones domiciliaras, 79 cortas y 51 largas; incluyendo además medidores de caudales domiciliarios de agua potable.

Se trata de la primera etapa de una obra que también incluye los trabajos de ampliación de la red de los desagües cloacales en las vecinales Sarmiento, San Martín, Iriondo de Santo Tomé.

Las empresas que presentaron ofertas económicas fueron tres: Montaña Diego Hernán con una propuesta de $ 6.516.849,59; Winkelmann SRL, con 6.787.181,31; y Constructora Casfer SA, que ofertó 6.209.319,55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *