La provincia invertirá en agua potable y desagües pluviales
Fuente: Prensa Gobernación

La provincia invertirá en agua potable y desagües pluviales

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó en Santa Fe los actos de firma de convenios con municipios y comunas del centro-norte provincial para la concreción de obras de provisión de agua potable y desagües pluviales.

En primaria instancia, Ciancio recibió en su despacho a autoridades de Piamonte, Larrechea, Villa Trinidad y Santa Clara de Saguier; y seguidamente hizo lo propio con las de Logroño, Villa Guillermina, San Jerónimo Norte y Las Toscas.

Esta importante inversión que alcanza un monto total de 1.536.184,90 pesos está destinada a obras de desagüe pluvial en tres de las localidades mencionadas; y trabajos vinculados con la provisión de agua potable en las restantes.

En la oportunidad estuvieron presentes los senadores de los departamentos San Cristóbal y Las Colonias, Felipe Michlig y Rubén Pirola, respectivamente, y el coordinador territorial de la cartera provincial, Abel Siebenhaar.

También participaron de la actividad el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro; y los presidentes comunales Roberto Giraudo (Larrechea), Carlos Bongiovani (Piamonte), María Paula Salari (Villa Trinidad), Roque Chávez (Villa Guillermina) y Raúl Jullier (San Jerónimo Norte).

Detalles de las obras

El detalle de las obras a realizar, monto a invertir y plazo de ejecución es el siguiente:

-En Piamonte (departamento San Martín), 122.339 pesos, destinados al “Desagüe pluvial de Calle Cabral y Calle Colón”. Plazo de ejecución: 90 días.

-En Larrachea (departamento San Jerónimo), 53.240 pesos, para la “Construcción de cuatro alcantarillas en el sector bulevar Coronda”. Plazo de ejecución: 60 días.

-En Villa Trinidad (departamento San Cristóbal), 42.332 pesos, para la “Reparación integral de la Planta de osmosis de la localidad”. Plazo de ejecución: 30 días.

-Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos), 197.921,57 pesos, para la ejecución de los trabajos asociados al “Sistema de provisión de agua potable”. Plazo de ejecución: 180 días.

-Logroño (departamento 9 de Julio), 187.200 pesos, para la “Reparación integral del servicio de Agua Potable”, obra que incluye la Planta de Ósmosis Inversa y un tanque elevado de impulsiones. Plazo de ejecución: 90 días.

-Villa Guillermina (departamento General Obligado), 237.340,36 pesos, para obras de “Ampliación y Readecuación de la red de agua potable”. Plazo de ejecución: 30 días.

-San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias), 695.812 pesos, para tareas de protección urbana contra inundaciones en el sector norte de la localidad. Plazo de ejecución: 150 días.

-Las Toscas (departamento General Obligado), 265.072 pesos, para la “Renovación de cañerías”. Plazo de ejecución: 150 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *