La provincia mejora el servicio de agua potable en Barrancas
Ciancio con Teglia firmaron convenio en Barrancas Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/07/2015
acueductos agua potable perforaciones

La provincia mejora el servicio de agua potable en Barrancas

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), Antonio Ciancio, firmó un convenio junto al presidente comunal de Barrancas, Carlos Teglia, para la construcción de una perforación e instalación de bombas para la posterior producción de agua potable.

Durante la actividad, Ciancio dijo: “Estamos muy contentos de estar aquí, haciéndonos presentes en el territorio, intentando traer soluciones para un tema tan importante como es el agua potable. Tal como nos pidió el gobernador, Antonio Bonfatti, nos acercamos a las comunas a traer soluciones y a llevarnos tarea para mejorar la vida de los santafesinos”.

Además Ciancio recalcó: “Tenemos cinco acueductos en marcha, avanzamos fuertemente en este tema, mientras tanto acercamos soluciones como estas que son urgentes. Tenemos una decisión política de llevar a todos los santafesinos agua potable segura en cantidad y calidad”.

El convenio firmado se realizó para realizar una perforación de estudio para luego llegar a una profundidad de 40 metros, una electrobomba sumergible y la impulsión hasta la vinculación existente, con 280 metros de cañería plástica.

Este convenio firmado tiene una inversión del Estado provincial de 204.630 pesos y un plazo de ejecución de 30 días y beneficiará a más de 5.000 santafesinos.

Estuvieron presentes durante la actividad, autoridades de la cooperativa; y la coordinadora territorial del MASPyMA, Julia Dalmasso.

Intervenciones

Desde el Ministerio de Aguas informaron que son más de 100 las intervenciones en mejoramientos de servicios de agua potable a lo largo y ancho del territorio provincial. Las mismas son reparaciones, perforaciones, reparaciones de plantas, cisternas entregadas, reemplazo de filtros, mejoramiento de redes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *