La provincia otorgó un aporte al Corredor Vial 9
La provincia otorgó un aporte al Corredor Vial 9 Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
06/02/2013
Casa de Gobierno Corredor Vial Vialidad

La provincia otorgó un aporte al Corredor Vial 9

El gobierno santafesino entregó un aporte de 1,6 millones pesos al Corredor Vial N° 9 correspondientes a saldar una deuda del año 2011. Además, se inició el proceso para firmar el contrato de prórroga, que en el caso de este corredor vence recién en 2015 pero tiene la posibilidad de extenderse.

El acto, desarrollado en el salón protocolar de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el administrador y subdirector General de Vialidad, Juan José Bertero, y Rubén Georgetti respectivamente; y el director general de Concesiones, Miguel Gavilán.

Por su parte, en representación del Corredor Vial, asistieron el presidente, Orestes Blanchini; el vicepresidente, Luis Ambor; el contador Hugo Ramírez; y el tesorero Claduio Gramaglio.

El corredero vial N° 9 comprende la ruta provincial 70, desde RN 11 (Recreo) hasta el limite de la provincia de Córdoba, y la ruta provincial 6, desde la ruta nacional 19 hasta la ruta provincial 4. Esto hace un total de 173 km. La unidad ejecutora que lo administra lo integran los municipios y comunas de Esperanza, Rafaela, Presidente Roca, y Vila, entre otros.

Con respecto al objetivo del encuentro, Bertero sostuvo luego que fue “ratificar en temas de política vial que Santa Fe va a seguir trabajando con las tres rutas concesionadas. En segundo lugar, hacer un aporte importante a este corredor, que en definitiva apunta a saldar una deuda. El tercer punto es que estamos planteando un marco de relación distinta, de manera tal que los corredores puedan cumplir mejor su fin”.

El titular de la cartera de Vialidad planteó también la necesidad de “un espacio de cooperación, donde podríamos trabajar en incorporar equipamiento y que eso les permitiría mantener mejor la ruta; como asimismo ver situaciones que nos permitan tener más certezas a la hora de hablar de tarifas y de generar espacios de diálogo que hasta ahora los corredores no lo habían tenido”.

“Si bien este corredor tiene contrato en vigencia por dos años más, le hemos planteado que se podía rever si hay acuerdo de partes; podríamos hacer la renovación hasta culminar la validez de la ley, que son siete años en total”.

Concesiones

De las tres concesiones que mantiene el gobierno provincial (corredor N° 4 Rp 18 / corredor N° 6 RP 14 y corredor N° 9 Rp 70l6), después de 15 años en que se avanzó con este modelo, se vencieron los primeros contratos. Por este motivo, se iniciaron los procesos para firmar contratos de prórroga. La semana pasada se firmó el del corredor N° 4 y en breve el corredor N° 6.

En estos nuevos contratos se producen modificaciones importantes que mejoran el sistema, y si bien el contrato del corredor N° 9 vence en 2015, desde Vialidad sostuvieron que “es oportuno comenzar a tratar estos temas para ir introduciendo cambios a la brevedad posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *