La provincia quiere garantizar el normal inicio de clases
Lifschitz convocó a los gremios docentes para presentarles una nueva oferta salarial Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
26/02/2016
emergencia hídrica gremios docentes paritaria salarios

La provincia quiere garantizar el normal inicio de clases

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que se convocó para a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en la ciudad capital con el objetivo de garantizar el normal inicio de clases. “Santa Fe es la provincia con mejor oferta salarial docente del país”, destacó el titular de la Casa Gris.

Al ser consultado por la prensa sobre el paro resuelto por los gremios docentes para la semana próxima, el gobernador señaló: “Estamos sorprendidos por este anuncio tan prematuro de los gremios santafesinos. Recién ayer por la tarde (por el jueves 25) se terminó de cerrar la paritaria nacional que los propios docentes habían pedido esperar y hoy (por este viernes 26) estamos convocándolos para la tarde para seguir conversando. Nos sorprende que antes de la convocatoria, que además pospusimos a su pedido, se anuncien medidas de fuerza”, dijo.

Lifschitz sostuvo que “vamos a mejorar la oferta y esperamos que se suspenda la medida y se logre un acuerdo que, ya de partida, va a ser muy superior al que se alcanzó en la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, o la que se propuso en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el ofrecimiento que se hará a los docentes en Santa Fe, “los porcentajes son variables porque dependen de las categorías, de los niveles y de la antigüedad”, explicó el mandatario provincial para luego ejemplificar: “Ofrecimos un salario básico inicial al mes de junio de $11.566, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se alcanzó en $11.300 y, a nivel nacional, el mismo gremio, con la misma conducción gremial, estableció para el resto de las provincias, un salario de $8.500. Así que estamos tres mil pesos arriba. No entendemos cuál es la discusión”, agregó.

“Santa Fe siempre ha sido la provincia que mejores salarios docentes paga en el país”, subrayó Lifschitz, quien pidió “tener en cuenta el contexto, mirar la realidad, la situación de la provincia. Estamos en emergencia hídrica, con problemas y dificultades hace dos o tres meses; tenemos problemas con el cierre de algunas fuentes laborales como Ar Zinc en Fray Luis Beltrán”, sostuvo.

“El gobierno está haciendo un esfuerzo para ofrecer la mejor propuesta salarial del país y esperamos que lo podamos concretar en la tarde de hoy para que podamos acordar y se inicien las clases con normalidad”, finalizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *