La provincia sigue sin positivos pero reaparecen casos sospechosos de Covid-19 en La Capital
Coronavirus en la provincia de Santa Fe Crédito: Gentileza Guillermo Vogt
Sociedad
Redacción El Santafesino
13/05/2020
coronavirus Covid – 19 Monte Vera pandemia Recreo Santo Tomé Sauce Viejo

La provincia sigue sin positivos pero reaparecen casos sospechosos de Covid-19 en La Capital

Santo Tomé sumó uno y Sauce Viejo dos. Son 39 en total en el departamento según la estadística oficial brindada ayer por el Ministerio de Salud. En la provincia de Santa Fe se registraron 6.159 notificaciones de las cuales 5.768 fueron descartadas y 147 continúan en estudio.

La Provincia de Santa Fe mantiene aplanada la curva del COVID-19. No se registraron nuevos casos según el informe epidemiológico brindado en las últimas horas de ayer por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244. De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Dentro de la estadística oficial, departamento por departamento, cabe consignar la aparición de casos sospechosos en localidades del dpto. La Capital como Sauce Viejo, dos ayer, y uno más en Santo Tomé, que ya tenía un sospechoso. Mantienen casos bajo estudio Monte Vera (1), San José del Rincón (1), Recreo (1), y la ciudad de Santa Fe que cuenta con 32 en esta condición.

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.159 notificaciones de las cuales 5.768 fueron descartadas y 147 continúan en estudio.

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe, un total de 128 (54%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 75 (32%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 3 (1%) casos se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA). Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fey en laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *