“La querencia” entre zambas, chamamés y chacareras
Diego Alberto durante la velada musical en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Cultura
Redacción El Santafesino
18/05/2016
chacarera música del litoral Recreo

“La querencia” entre zambas, chamamés y chacareras

Los bailarines María Rosa Cáceres; Carlitos Giménez; María Loza y Néstor Lencina del grupo de danzas “Cuatro Rumbos” fueron los encargados de abrir el evento que contó además con el acompañamiento de Osvaldo Lucero (1º Guitarra); Iván Baldó (Bajo); Oscar Gómez (Percusión), Luis “el Negro” Zavala (Acordeón) y la conducción de Víctor Luesma.

“Es un gusto para mí volver a mi casa. Estoy muy contento. Gracias por venir y por acompañarnos en esta nueva travesura”, dijo Rodrigo González ante el público presente. “Estoy feliz de estar acá, de compartir escenario con amigos a través de la música”, expresó Diego Alberto durante la velada musical donde hubo temas a dúo y solistas, también instrumental. El convite pasó por todos los momentos: íntimos, alegres, movidos, con palmas, de recuerdos, con anécdotas… y todas fueron aplaudidas, coreadas y acompañadas por el público.

Además, entre los presentes se encontraba la artista Ariadna Magalí que fue invitada por los anfitriones a compartir una canción en el escenario. Luego de finalizado, Rodrigo manifestó: “Fue un show muy lindo donde dejamos de lado los apuntes y disfrutamos del espectáculo. Fue muy fluido, Recreo una vez más me recibe muy bien así que estoy muy feliz porque también el público disfrutó de lo que nosotros venimos a compartir. Hubo ganas de cantar y de acompañar y eso es lo importante”.

Diego Alberto, en tanto, indicó: “Es una felicidad enorme porque todo salió como nosotros esperábamos. A la gente le gustó y pudimos disfrutar de un escenario sin tiempos, sin apuros. Es la primera vez que vengo a Recreo y era para mí un compromiso fuerte no sólo por mi amistad con Rodrigo sino por llevar la canción a un lugar nuevo. Así que es una noche de festejos porque además compartimos escenario con amigos. Todos estamos en distintos proyectos y nos juntamos para este concierto que disfrutamos muchísimo. Estoy muy agradecido y muy feliz de todo lo vivido”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Javier Donetti asistió al evento junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez y mencionó: “Tuvimos el gusto de recibir a Diego Alberto y a un exponente de la localidad como lo es Rodrigo con su música y su prolijidad para con su trabajo, así que fue un gusto tenerlos en esta sala. Estamos muy satisfechos. Los artistas de Recreo se comprometen con cada espectáculo y eso se nota en cada presentación. La idea es que esta Casa sea un lugar de encuentro con la comunidad y cabe destacar que hay agenda llena para este mes”.

La ciudad de Recreo fue parte de una pequeña gira de “Cuando Habita la Querencia”. El espectáculo fue presentado el viernes 13 de mayo en Santa Fe y el domingo 15 de mayo en Santo Tomé y Sauce Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *