La radio en la escuela rural
Fuente: Comuna de Felicia
La Región
Redacción El Santafesino
04/11/2009
Bomberos Voluntarios escuelas rurales Felicia

La radio en la escuela rural

En el marco del proyecto “Comunicación que acorta distancias: Presencia de la radio en la Escuela Rural”, organizado por la Comuna de Felicia, a cargo de la Lic. Erika Guse y en el que participan FM Génesis y las Escuelas Rurales Nº 6203 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 6100 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 1355 “Vicente Maqueda de Salinas” y el C.E.R. Nº 338 “Mariano Moreno”, días atrás visitaron la localidad los niños que asisten a dichas escuelas.

La visita comenzó en FM Génesis, Medio de Comunicación que, a través de micros diarios colaboró con el proyecto desde su inicio, y continuó en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Felicia, en el que los niños fueron agasajados con la merienda. Luego, visitaron la Mutual del Club Atlético Pilar, Correo Argentino, Banco Macro, el estudio donde se graba el Programa Televisivo “Felicia y su Gente”, SAMCo, Comisaría VII, Juzgado de Paz y Comuna de Felicia. Al mediodía, los niños realizaron un picnic en el Centro Socio Cultural y vieron una obra de títeres organizada por la Biblioteca Popular Felicia, cuyas instalaciones recorrieron antes de volver a sus escuelas.

El Proyecto “Comunicación que acorta distancias: Presencia de la radio en la Escuela Rural” comenzó en el mes de mayo y culminará ahora en octubre. A través de él, los niños de las escuelas rurales interactuaron entre ellos y con la zona urbana, haciendo partícipes a los oyentes de FM Génesis de su realidad. También, a por medio de talleres, aprendieron diferentes conceptos periodísticos y radiofónicos, que luego aplicaron a la construcción de sus propios micros radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *