La Red de Consumidores rechaza la suba de tarifas
La Red de Consumidores rechaza la suba de tarifas
Política
Redacción El Santafesino
02/07/2013
ENRESS servicios sanitarios suba tarifaria

La Red de Consumidores rechaza la suba de tarifas

Al expresar su preocupación por el contralor de los servicios públicos en la Provincia de Santa Fe, el responsable de la Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo, indicó que, “es evidente que al gobierno le molesta el control y regulación de los servicios en manos de un organismo autónomo y autárquico contradiciendo su histórico discurso. Las pruebas en el caso de ASSA son las permanentes presiones hacia el ENRESS y en el caso de la EPE la promesa incumplida de campaña de un ente regulador que seguimos esperando desde 2007”.

La Red Argentina de Consumidores (RAC) rechaza cualquier intento de suba de los servicios sanitarios sin que se respete el procedimiento legal vigente. Es de recordar que el Ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio en declaraciones periodísticas se manifestó en este sentido que, “vamos a esperar hasta la semana que viene, si no hay novedades alguna resolución vamos a tener que adoptar. Hay que entender que en el contexto inflacionario que vivimos, si no tenemos tarifas realistas se deteriora el servicio. Y ya pasó la mitad del año”, dando claramente a entender que podría resolverse la suba tarifaria sin el dictamen previo del ENRESS saltando el procedimiento administrativo obligado.

Sobre el particular el responsable de la Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo consideró que: “Seguiremos atentamente las acciones que lleve adelante el Gobierno santafesino y para el caso de que no se respete el marco legal vigente no descartamos hacer presentaciones de distinta naturaleza jurídica conforme nos autoriza la ley”, su vez el dirigente manifestó que: “Ciancio debería mantener el mismo apuro por mejorar la calidad del servicio y por asegurar un nuevo marco regulatorio ya que lo adeuda desde 2008 sin justificación alguna”, a su vez Galindo exhortó al ministro a que informe: “a donde fueron a parar los $300 millones que le fueron quitados a ASSA en los años 2012 y 2013 so pretexto de que existen insuficiencias fuera del área concesionada”, además Galindo expresó su preocupación por el contralor de los servicios públicos al indicar que: “es evidente que al gobierno le molesta el control y regulación de los servicios en manos de un organismo autónomo y autárquico contradiciendo su histórico discurso. Las pruebas en el caso de ASSA son las permanentes presiones hacia el ENRESS y en el caso de la EPE la promesa incumplida de campaña de un ente regulador que seguimos esperando desde 2007”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *