La repavimentación de la Ruta 4 es vital para transportar la producción
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
12/12/2018
competitividad Corredor Vial repavimentación Vialidad

La repavimentación de la Ruta 4 es vital para transportar la producción

El gobierno provincial avanza con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo comprendido entre las localidades de Elisa y María Luisa (departamento Las Colonias). Los trabajos, con un progreso del 70% y una inversión de $233.143.756, también garantizarán el acceso a las localidades de Nelson, Cululú, Santo Domingo, María Luisa, La Pelada y Elisa.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que al inicio de la gestión, “el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura y en ese sentido avanzamos: ya tenemos más de 1.000 obras en marcha”. Además, resaltó que “las obras son un activo que mejora la competitividad y el sector productivo”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una obra “emblemática y ansiada por los vecinos de la región que mejorará la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el norte de la provincia y el NOA. Estas iniciativas promueven el desarrollo regional”, mencionó.

“Gran parte de la red vial provincial actúa hoy como red nacional. Y con esfuerzo llevamos adelante un plan vial sin precedentes potenciando nuestras rutas provinciales que prestan servicios al transporte de cargas de gran parte del país”, concluyó Seghezzo.

La Ruta 4 es una de las arterias más importantes del centro de la provincia y es muy transitada por los transportes del noroeste argentino (NOA ) que se dirigen a los puertos del sur provincial, por lo que era necesario transformar este corredor productivo. La importancia de la red vial provincial radica en que el 80% de las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur santafesino, el complejo aceitero más importante del país.

Puente sobre el río Salado

La Dirección Provincial de Vialidad también trabaja en el puente de la Ruta 4 sobre el río Salado, estructura que actualmente se está reforzando. Por este motivo, los transportes de carga deberán tomar caminos alternativos hasta que finalice la intervención que apunta a fortalecer la seguridad en este corredor vial de gran caudal de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *