La sangre nueva de la música
El grupo folklórico Nueva Sangre Crédito: El Cronista Regional
La Región
Redacción
21/01/2004
folklore Laguna Paiva Monte Vera santa fe

La sangre nueva de la música

Forman parte de esta saludable iniciativa Gabriel Gandolfi (12 años, voz); Nicolás González Ruiz Díaz (13 años, 1ª guitarra); Nicolás Valli (13 años, 2ª guitarra); Sergio Sandoval (14 años, 3ª guitarra) e Iván Reynoso (13 años, bombo). Interpretan temas de autores conocidos como el Chaqueño Palavecino, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Víctor Heredia y Horacio Guaraní, entre otros. Se presentaron ya en la peña local Sembrando Esperanzas y en la radio de Recreo FM Tiempo, teniendo previstas otras presentaciones para esta temporada.

Según comentó Nicolás Valli el conjunto surge de un grupo de alumnos que asisten al Centro Cultural a estudiar guitarra, bombo y folclore. Se prepararon antes de las fiestas del año pasado, seleccionaron un repertorio y se presentaron. Los chicos se conocían anteriormente, pero comenzaron a tocar hace poco. El repertorio está integrado por canciones conocidas y las van interpretando o no de acuerdo al gusto del público. Nueva Sangre cuenta con el apoyo del pueblo, sobre todo de los padres, quienes hacen posible que este “peculiar quinteto” pueda sobrellevar los gastos que le insume presentarse en distintos lugares.

El nombre Nueva Sangre fue idea de Nicolás Ruiz Díaz, quien propuso “¿porqué no llamamos al grupo Nueva Sangre, ya que somos todos jóvenes y recién estamos presentándonos?”. La idea fue aceptada por el resto de los integrantes del grupo y allí surgió el nombre, fiel reflejo de cinco jóvenes rescatando parte de nuestra cultura, en este caso la música.

Entre los planes para esta temporada el grupo tiene prevista una presentación en Laguna Paiva, y de poder (por razones de edad), en el Festival del Agua y El Canto que se realiza en Santa Fe. Quienes deseen contactarse con el grupo Nueva Sangre pueden hacerlo a los teléfonos: 0342 – 4904567 / 4904063.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *