La santafesina Julia Sebastián se embarca para otros Juegos Panamericanos
Fuente: Prensa André Lacerda
La Región
Redacción El Santafesino
25/07/2019
atleta olímpica Juegos Panamericanos medalla nadadora

La santafesina Julia Sebastián se embarca para otros Juegos Panamericanos

La nadadora tiene solo 25 años de edad y ya va a su tercera participación en los Juegos Panamericanos. La santafesina es una de las esperanzas de medalla de Argentina en la competencia. Su fase es excelente.

Julia Sebastián es atleta olímpica en 2016 y fue contratada por Minas Tênis Clube (Brasil) a principios de este año. En abril, Julia fue uno de los destaques del Trofeo Brasil/Maria Lenk. La nadadora ganó tres medallas individuales (oro en 200 pecho y bronce en 50 y 100 pecho) y una por equipo (plata en 4×100 medley). Además, Julia consiguió dos índices A para los Juegos Panamericanos de Lima (200 y 100 pecho) y rompió los récords sudamericano y de la competición en 200 pecho, que pertenecían a ella. Y en junio, ganó una medalla de plata en 200 pecho en Mare Nostrum, en Monte Carlo.

«El día 30 de julio me voy a Lima, donde me reuniré al equipo argentino. Estaremos juntos por una semana. Mi primera prueba será de 100 pecho. Y el día 8 de agosto voy a nadar mi principal, que es de 200 pecho. Estoy muy animada de participar, sabiendo que hice lo mejor que pude en esta preparación», comentó Julia.

Antes de llegar a Minas, Julia defendió a UNISANTA durante siete años. Entre 2012 y 2016 ella vivió en Santa Fe y venía a Brasil dos veces al año para competir por el club brasileño. En 2017 se mudó a Brasil.

5 respuestas a “La santafesina Julia Sebastián se embarca para otros Juegos Panamericanos

  1. Idola, como es de Santa Fe no lo difunden tanto, deberían tenerla mas en cuenta ya que es una múltiple ganadora…ah claro no es de Bs As……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *