La Segunda ofrece un nuevo seguro
La Segunda ofrece un nuevo seguro
Economía
Redacción El Santafesino
18/06/2009
Estatuto del Peón La Segunda trabajador rural

La Segunda ofrece un nuevo seguro

El producto tiene carácter de obligatorio y se enmarca en las exigencias de la ley 16.600 y sus reglamentaciones, se trata de un seguro de vida colectivo para todo el personal permanente que trabaja en las actividades rurales, comprendidas en el entonces denominado Estatuto del Peón -actualmente denominado Régimen Nacional del Trabajo Agrario- y aportando al régimen jubilatorio establecido para trabajadores rurales.

El pago de esta cobertura será a cargo del empleador contratante del seguro, aunque desde el Grupo Asegurador La Segunda explicaron que “también podrán adherir, en las condiciones que fije cada aseguradora, los empleados y obreros que se hallen al servicio del empleador y no estén comprendidos obligatoriamente en este seguro”.

El seguro obligatorio cubre los riesgos de muerte más el adicional de incapacidad total y permanente para el trabajo en un capital básico uniforme y obligatorio por persona de $ 6.750. El asegurado, es decir el trabajador, podrá designar libremente el beneficiario del seguro. Además, el asegurado podrá optar por un capital adicional con arreglo a los importes, condiciones y plazos que convenga con el asegurador. El costo de esta indemnización adicional será abonado por el asegurado que así lo solicitara.

La estructura comercial de La Segunda Compañía de Seguro de Personas, representada por organizadores, productores, capacitadotes y la amplia red de agencias en todo el país, podrán ampliar sobre la temática en cuestión. Para información adicional, se puede llamar a la oficina central al 0800 888 40504 – 0800 888 50405 o mediante correo electrónico a rsuarez@lasegunda.com.ar.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *