La Segunda, solidez y respaldo
Reunión de La Segunda en Santa Fe Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
16/06/2008
cooperativas La Segunda Superintendencia de Seguros

La Segunda, solidez y respaldo

Autoridades y productores de las zonas Santa Fe y Entre Ríos del Grupo Asegurador La Segunda, se reunieron en la ciudad capital de la provincia en el marco de la convocatoria bianual que hace la firma para dar a conocer detalles de la marcha de la misma y atender las inquietudes de sus representantes de la región.

La reunión de La Segunda estuvo encabezada por Alberto Grimaldi, gerente general, acompañado del gerente de ART, Ricardo Aide, del gerente de Patrimoniales, Rafael Carnelutti, de la gerente de Personas, Silvina Ferrer y del gerente de Comercialización y Marketing, Mario Teruya. Unos 100 agentes productores escucharon atentamente los conceptos vertidos por las autoridades respecto de la marcha de la firma.

Durante toda una mañana, las autoridades expusieron la situación del Grupo La Segunda como una de las empresas líderes en la prestación de pólizas de seguro y escucharon las inquietudes de sus representantes santafesinos y entrerrianos, para luego compartir un almuerzo. El cónclave se realizó en vísperas del 75º Aniversario de creación de esta firma que tiene una sólida trayectoria.

En diálogo con El Santafesino, el gerente general, Alberto Grimaldi, valoró este nuevo encuentro que obedece a la modalidad de trabajo que tiene el Grupo Asegurador, con recorridas periódicas por todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. “Es la oportunidad de conversar en el día a día con quienes nos representan y están en contacto con nuestros asegurados. De nuestra parte, comentamos la evolución de la empresa, cuales son los productos que estamos trabajando, las gestiones y las resoluciones que están impactando al sector desde la Superintendencia de Seguros de la Nación” precisó.

Consultado sobre la actualidad de La Segunda, Grimaldi reconoció la satisfacción que significa “saber que el camino iniciado hace 75 años se mantiene privilegiando prestar un servicio adecuado con la seriedad que corresponde y tratando de ser ágiles en las respuestas. Por otro lado, en la búsqueda permanente de nuevas soluciones desde el punto de vista de una cobertura en seguros”.

En ese sentido, adelantó que se trabaja con una nueva cobertura que se llama Ingresos Garantizados, destinada a personas que no tienen relación de dependencia y ante la eventualidad de una enfermedad, pueda mantener su ingreso mensual en el plazo de un año.

También se han realizado ajustes en la prestación de servicios de Riesgo de Automotores, de cobertura Familia y de Comercio, en Riesgos Agrícolas para diferentes regiones, entre otros.

El Grupo Asegurador La Segunda posee una red de 1.000 agencias en todo el país que permiten llegar a todas las localidades y a todas las actividades. Esto representa una ventaja respecto de sus competidores, puesto que puede satisfacer con su cobertura a las grandes empresas que tienen sus casas centrales en Capital Federal, pero con sucursales en todo el país.

Sector público

En otro orden, aprovechando esta visita, El Santafesino consultó a Grimaldi sobre una reciente reunión, de la cual participó, mantenida entre el gobernador Hermes Binner y los representantes de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira), conformada por empresas, cooperativas y mutuales. “El gobernador nos manifestó algunas inquietudes a partir de proyectos que tiene el gobierno en carpeta y las posibilidades que tenemos las aseguradoras de colaborar en materia de seguridad vial, riesgo laboral u obras de infraestructura como redes de agua potable” reveló.

En la oportunidad, “se evaluaron las posibilidades de encontrar, a través del sistema financiero que tenemos las aseguradoras, herramientas autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación para financiar obras de esta naturaleza por el bien de la provincia de Santa Fe en general” confió. Grimaldi argumentó que “no hay actividad que se pueda llevar adelante estabilizada en el mediano y largo plazo que no tenga una cobertura adicional de seguro que la respalde. La prestación social que tienen los fondos ahorro que administran las aseguradoras volcados en plazos fijos o cualquier otro tipo de inversión, y esto a su vez, volcado en créditos, también generan un circuito importante en la actividad económica. Desde el punto de vista de la relación público y privado, toda vez que hay una apertura desde el sector público para que podamos participar e interactuar, con mucho gusto lo hacemos” explicó.

Satisfacción personal

Finalmente, a modo de síntesis, ya en el cierre de la jornada que se desarrolló en Santa Fe, como gerente general de La Segunda, manifestó su felicidad de contar con personas que están conustanciadas con la empresa, que tengan la apertura suficiente para que les contemos porqué adoptamos las decisiones que adoptamos, y escuchar el impacto o no que puedan tener cuando son llevadas a la práctica” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *