La Semana Comex comenzó con las rondas de negocios y las charlas
Fuente: Consultores ES Comunicación
Economía
Redacción El Santafesino
09/09/2019
Comercio Exterior política de Estado rondas de negocios Semana Comex

La Semana Comex comenzó con las rondas de negocios y las charlas

Las actividades continuarán durante todo el día de hoy y mañana, en tanto que esta tarde se desarrollará la Conferencia Central, a las 18hs. en el Auditorio Parque Biblioteca de la Constitución, donde el eje central será “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional”.

Se realizó el lanzamiento oficial de la 7ma Semana Comex en Santa Fe con la presencia de autoridades municipales y provinciales, además de integrantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades de las entidades organizadoras, comenzaron las rondas de negocios y las charlas con especialistas en comercio exterior. Las actividades continuarán durante todo el día de hoy y mañana, en tanto que esta tarde se desarrollará la Conferencia Central, a las 18hs. en el Auditorio Parque Biblioteca de la Constitución, donde el eje central será “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional”.

Al momento de abrir el encuentro, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que: “estamos seguros que el camino de desarrollo de Argentina es mediante la internacionalización de nuestro sector productivo, y teniendo una visión estratégica con respecto a las exportaciones. Creemos estar trabajando para que esto se constituya en una visión compartida del modelo de sociedad y de país, y que sea una política de Estado, independientemente de los gobiernos”.

En tanto que Simón González, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe,  manifestó que “nos dimos cuenta que el 80% de las exportaciones de nuestras empresas están dirigidas a Sudamérica, principalmente a países limítrofes. Por lo cual, dedicamos gran parte de nuestro trabajo a ese ámbito y desde el gobierno local empezamos a hacer inteligencia comercial. Desarrollamos el programa Primeras Exportaciones, ferias y ediciones comerciales y la misión inversa. Esperamos que la Semana Comex sea el inicio de hacer cosas mejores en Santa Fe”.

A su turno, Gabriel Culzoni, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe,  se refirió a que “estamos viviendo días difíciles, pero a pesar de eso la Cámara de Comercio Exterior quiere tener una actitud positiva. Es el optimismo el que modela la perspectiva. Tenemos que empezar a generar dólares de manera genuina, y eso está empezando a suceder. En julio de 2019 tenemos superávit. Apoyémosno en ese éxito, que si bien en parte obedece a una reducción de las importaciones, también hay crecimiento de las exportaciones”.

Finalmente, Andrés Traverso, jefe de la Cámara de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, señaló que “estamos convencidos de que el comercio exterior es la fuente posible de desarrollo de un país. Es importante también el hecho de que estén juntos el ámbito público y el privado y que trabajen para generar exportaciones con valor agregado. De a poco tenemos que ir solucionando los problemas cíclicos que tenemos en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *