La Subsecretaría de Niñez ya cuenta con sede propia
La Subsecretaría de Niñez ya cuenta con sede propia Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
06/02/2014
Derechos de la Niñez lazos sociales revinculación familiar

La Subsecretaría de Niñez ya cuenta con sede propia

“La década de los 90 dejó una ruptura tan grande en los lazos sociales que hoy seguimos pagando las consecuencias. Por eso incentivamos permanentemente el trabajo con los chicos, desde el mismo momento en que nacen o, inclusive, desde el embarazo”, señaló el gobernador en la oportunidad.

“Creo que estamos avanzando –continuó Bonfatti–, porque todos los ministerios trabajan hoy en forma mancomunada para llevar adelante programas y acciones todos los días y también avanzamos al sumar espacios como este, que es el primer edificio propio del Estado provincial que va a albergar a alrededor de 150 trabajadores del área. Es un espacio digno y con las condiciones de trabajo adecuadas; es muy importante lo que hagamos acá adentro pero también afuera, en el territorio, todos los días, de una sola forma: con amor y consideración hacia los chicos”, dijo.

Junto con el gobernador estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el senador Miguel Lifschitz.

La ministra Bifarello remarcó que la “nueva sede representa para nosotros un gran logro porque va a permitir concentrar en este edificio a todos los trabajadores de la Subsecretaría que están aquí en Santa Fe”.

En ese sentido, recordó que, por ley, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene la responsabilidad de trabajar con todas las situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, un trabajo muy importante y de gran responsabilidad”, y valoró el hecho “de tener un espacio adecuado para realizar este trabajo, tanto administrativo como técnico, y de estrecho contacto con las familias”.

También participaron de la inauguración el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; las directoras provinciales de Promoción los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Kosak; y de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano, representantes de gremios, agentes de la repartición, entre otros.

Fortalecer al Estado

En otro tramo de su discurso, Bonfatti agregó que el gobierno “trabaja en el mismo sentido en otras áreas. Acabamos de licitar la construcción del primer hogar para niños en Santa Fe, el ’Paula Albarracín’, que va a ser diseñado desde el inicio como un hogar para niños”. Anunció también que se está buscando una casa para albergar al Centro de Asistencia Familiar N° 3 y otra casa de amparo para mujeres víctimas de violencia.

“Tenemos que seguir adelante con un plan, con un proyecto, y les pido que nos involucremos, que dialoguemos entre nosotros para seguir fortaleciendo al Estado provincial, porque cuando el Estado es más fuerte podemos garantizar más satisfacciones de las necesidades de los que menos tienen, y esta es nuestra obligación de todos los días”, concluyó el gobernador.

El edificio

La provincia concretó la compra del edificio en diciembre de 2013 y durante dicho mes y enero de 2014 se realizaron los trabajos de refacción y adecuación de sus espacios.

El edificio alberga a 150 trabajadores y trabajadoras que realizaban sus tareas en oficinas alquiladas en la sede administrativa de la calle Hipólito Yrigoyen al 2800 o en el territorio de la ciudad capital. El local tendrá un área administrativa, un área para los equipos técnicos y salas para entrevistas, puesto que la nueva Ley de Niñez requiere un trabajo interdisciplinar de acompañamiento profundo en la revinculación familiar.

El edificio de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es de 980 metros cuadrados. Al momento de efectuar la compra, el inmueble se encontraba en buen estado por lo que no fueron necesarias reformas adicionales, más allá de las necesarias para adecuar ambas estructuras a sus nuevas funciones.

La provincia pagó 6,8 millones de pesos por el edificio donde funciona la nueva Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *