La Tarjeta Alimentaria también llegará a miles de niños de San Cristóbal
Fuente: Prensa Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
17/01/2020
Ansés canasta alimentaria Tarjeta Alimentaria tarjeta de débito

La Tarjeta Alimentaria también llegará a miles de niños de San Cristóbal

El intendente Horacio Rigo, junto al coordinador de Acción Social, Marcelo Gaitán, y al presidente del Concejo Municipal, Carlos Cattaneo; explicaron los beneficios que alcanzaría la Tarjeta Alimentaria para los adjudicatarios y los comercios de la ciudad.

El intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, participó en la ciudad de Rosario de la presentación de esta tarjeta, que estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

La Tarjeta Alimentaria, forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el gobierno nacional.

El programa AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria, pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes de cada mes) acreditando el monto de $4.000 para familias con 1 hijo y $6.000 para familias con 2 o más hijos.

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria

Por el momento, el programa incluye solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Este es el universo alcanzado inicialmente por la Tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como a aquellas que cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

Para solicitar la tarjeta alimentaria no es necesario hacer ningún trámite, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.

Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Cada beneficiario debe verificar que la dirección del domicilio familiar esté correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *