La tormenta volvió a golpear a sectores humildes
La tormenta volvió a golpear a sectores humildes Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La tormenta volvió a golpear a sectores humildes

Personal municipal trabajó intensamente para normalizar la situación en barrio Barranquitas, donde el temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la capital provincial tuvo su impacto mayor. Varias familias sufrieron la voladura del techo de la vivienda o derrumbe de mampostería, y al menos ocho personas debieron ser atendidas con lesiones de diferente consideración.

Los vientos de hasta 76 kilómetros por hora que se desataron provocaron también la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en ese barrio.

La situación sigue siendo monitoreada desde el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad, desde donde se coordina la asistencia a las familias afectadas y se asignan las principales prioridades a las cuadrillas que inmediatamente se pusieron a trabajar para restablecer las condiciones en las áreas afectadas por la tormenta.

El intendente José Corral recorrió la zona más castigada por el temporal, que incluyó además una lluvia que promedió los 60 mm en toda la ciudad. El mandatario local dialogó con los vecinos y supervisó el trabajo de las cuadrillas municipales en el lugar. También vale destacar que desde temprano, el Cobem derivó a hospitales y centros de salud a ocho personas heridas durante el temporal; y que se habilitó como refugio temporario el Salón Parroquial de San Francisco Solano, donde hasta el momento no se registran evacuados permanentes, sino que es un lugar contención. De todas formas, se han previsto todas las condiciones para brindar atención a aquellas familias que hayan sido afectadas por el temporal y que esta noche no puedan tener solucionado su inconveniente.

Recomendaciones

Desde el Centro de Operaciones se informó también que a través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 70 reclamos: 14 por voladuras de techos y derrumbes, 16 por postes y columnas de luz y teléfono caídas, 10 por cables cortados y 27 por árboles y ramas caídos, y 3 por escombros y obstrucciones de zanjas y desagües.

Además, y debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables. Asimismo, se solicita a los vecinos que retiren de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *