La tradicional Semana Comex llega este año con tres jornadas y un desarrollo 100 por ciento virtual
Marcelo Perassi brindó detalles de la Semana Comex. Crédito: Gentileza Jeremías Baroni

La tradicional Semana Comex llega este año con tres jornadas y un desarrollo 100 por ciento virtual

Es el octavo año de trabajo de la convocatoria que realizan la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el gobierno provincial, la Municipalidad de la Ciudad y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Expectativa por una mayor convocatoria de potenciales compradores.

Mientras la mayoría de las actividades productivas están condicionadas por la pandemia del Covid-19, la Semana Comex encuentra en este marco de distancia y virtualidad una oportunidad importante.

Desde su sede en la ciudad de Santa Fe, con 8 años de trayectoria incluyendo este fatídico 2020, la edición virtual se abre al mundo más que nunca. Los esfuerzos por coordinar agendas de viajes y encuentros cara a cara, ahora se facilita de manera remota con la posibilidad de que cientos de empresas estén conectadas para hacer negocios.

“No es lo mismo estar frente a frente pero la virtualidad nos abre un panorama interesante para Semana Comex” anticipó Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe en diálogo con El Santafesino.

La Semana Comex tendrá lugar durante tres jornadas los días 13, 14 y 15 de octubre, con un intenso cronograma de charlas, rondas de negocios y, no una, sino tres conferencias centrales, un rasgo distintivo de esta convocatoria de comercio exterior.

“Junto al gobierno de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), asumimos el desafío de hacer esta edición 100 por ciento virtual con el objetivo de que las empresas santafesinas puedan vender sus productos al exterior” expresó el dirigente marcando la esencia de la iniciativa.

El programa

El martes 13 de octubre darán inicio las rondas de negocios para los sectores de bebidas, alimentos y maquinaria para la industria alimenticia. El acceso es libre y gratuito pero con cupos limitados. Tiene la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“En esta 8va edición de Semana Comex vamos a tener una fuerte presencia de Cancillería” apuntó Perassi, quien subrayó también la importancia del acompañamiento de Aduana Argentina.

Cómo hacer negocios con Estados Unidos, el norte de Africa o China son algunos de los tópicos de las charlas que tendrá Semana Comex.

La irrupción de la tecnología y el nuevo perfil del empresario será el primer gran tema para abordar el mismo martes 13 junto al Lic. Marcelo Elizondo, un invitado habitual de esta convocatoria y reconocidos panelistas.

El miércoles 14 la apertura será con la charla Iniciativa de Cancillería Argentina para motorizar el Comercio Exterior: Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones. Más tarde la presentación del Proyecto de Línea Fluvial con Barcazas de Diseño Auto Descargable para el tramo centro norte de la hidrovía, iniciativa nacida en el seno de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

Y además del desafío del comercio exterior en la actualidad como cierre del miércoles, el jueves 15 habrá temáticas en torno de la Aduana Argentina; negocios con China; Los desafíos empresariales de la mujer; y el Estado como motor de las exportaciones argentinas junto a Félix Peña y panelistas.

Comex en pandemia

Respecto del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía y en el comercio exterior, Perassi advirtió que esta situación dejará “muchas secuelas pero a la vez muchos aprendizajes. El comercio exterior ya no será el mismo después de esta pandemia” sentenció.

Las misiones comerciales a distancia, los cuidados personales y sociales, el desarrollo de la tecnología y su relación con los productos, el comercio digital, son algunas de las tendencias que, según su visión, llegaron para quedarse en este 2020.

Toda la info e inscripciones: www.semanacomex.com.ar

Lic. Exequiel Kay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *