La UDAI de ANSES visitó la ciudad de Recreo
La Anses en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
04/02/2009
Ansés jubilaciones Recreo

La UDAI de ANSES visitó la ciudad de Recreo

La Municipalidad de Recreo recibió la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que llegó a la ciudad con el objeto de brindar asesoramiento, información y orientación sobre las prestaciones que brinda el organismo nacional.

En el marco del plan de visitas a localidades donde no existen oficinas de atención al público y con el objetivo de acercar la seguridad social a los habitantes, el personal de ANSES atendió a 31 personas en tres horas. En detalle, registró 8 consultas por jubilaciones y/o pensiones, 8 por aportes previsionales, 6 por desempleo, 5 por altas de CUIL y 4 por asignaciones familiares.

El jefe de la UDAI Santa Fe, Humberto Galarza, acompañó la llegada del móvil que despertó expectativa entre los recreinos. “A nivel nacional, tenemos una política de cambiar las estructuras administrativas. Recreo está muy cerca de Santa Fe pero a veces los habitantes no pueden acercarse por un montón de motivos. En ese sentido, es que venimos a traer la oficina y acercarnos a la gente”, señaló el funcionario y agradeció al intendente Mario Formento porque dispuso la estructura municipal para que ANSES pueda atender las consultas de los vecinos.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Franco Passarelli, recordó que en enero de 2008 el municipio inició un expediente donde solicita la factibilidad de radicar en la ciudad de Recreo una oficina de ANSES “habida cuenta de su importancia y el bienestar que traería a los habitantes del distrito”. Al respecto, Galarza manifestó que el organismo nacional tiene el firme propósito de continuar visitando la ciudad y que “hay una política de ANSES para instalar una oficina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *