La Universidad estará otra vez «abierta por vacaciones»
Fuente: Gentileza UNL

La Universidad estará otra vez «abierta por vacaciones»

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó hoy las actividades culturales, deportivas y de recreación que se llevarán a cabo en el verano, una buena opción que se reanuda este año para pasar el verano en la ciudad.

«Dentro del programa que se ha dado en llamar ‘Universidad Abierta por Vacaciones’, principalmente en la segunda semana de enero y hasta febrero, la Universidad Nacional del Litoral propone una serie de actividades culturales, deportivas y de recreación para disfrutar el verano en Santa Fe», indicó el rector de la casa de estudios Dr. Albor Cantard en la conferencia de prensa de presentación. «Las actividades se van a desarrollar principalmente en dos lugares: en el nuevo edificio del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154) y en el Predio UNL-ATE (costanera este), a los que se agrega este año un espacio público de gran circulación entre los santafesinos: la Plaza Pueyrredón», aplicó el rector, destacando además que «todas las propuestas son abiertas a todo público y gratuitas».

Promoción de la lectura y cultura

En la plaza Pueyrredón se desarrollará una de las propuestas más atractivas, como es la lectura de cuentos para grandes y chicos. Esta actividad, como todas las que componen la programación, estará abierta a todo público, con entrada libre y gratuita y se desarrollará los domingos a las 20.

Este año se sumará la literatura para chicos en las actividades de promoción de la lectura. Habrá una edición de cuentos especialmente pensados para niños, y también habrá espacios de narración oral, para que no sólo los lean sino que también puedan escucharlos (jueves, viernes, sábados y domingos a las 10 y 17 horas en el Predio UNL-ATE). La actividad se repetirá también para adultos, con una edición de cuentos breves que también serán narrados en forma oral, en otra de las actividades de promoción de la lectura que tendrá lugar en el Predio (jueves a las 18:30) y en las playas de la Costanera Este (miércoles de 18:30 a 20:30), donde se leerán cuentos y poesías al atardecer.

Las actividades culturales serán otro de los ejes fundamentales de la programación de UNL Abierta por vacaciones. En el nuevo edificio del Foro habrá cine los miércoles a las 20; teatro para adultos los sábados a las 22 y teatro y magia para niños los dos últimos jueves de enero y de febrero a las 19:30. La música estará también presente en el Predio los viernes a las 21, junto a la cantina, con la actuación de distintos grupos.

Naturaleza, espacio y deportes

El Predio UNL ATE será el lugar destinado a las actividades deportivas, entre las que se encuentra el fútbol para hombres y mujeres, hockey femenino, gimnasia para damas y la propuesta de un circuito aeróbico que partirá del predio para recorrer la costanera este. También para actividades específicas como «Noche de luna, planeta y estrellas», que se vuelve a plantear a partir del éxito de convocatoria que tuvo el año pasado. Desde el predio, y con la colaboración del CODE, podrá observarse la galaxia y los planetas más cercanos los miércoles 30 de enero, y 13, 20 y 27 de febrero de 21 a 24.

Muy cerca del Predio, los amantes de la naturaleza podrán realizar visitas guiadas a la Reserva Ecológica Universitaria, para ver y conocer un poco más sobre la flora y la fauna autóctona los viernes, sábados y domingos, desde el 18 de enero y hasta el 9 de marzo, de 18 a 20.

Por último, nuevamente la salud estará presente a partir de campañas específicas, este verano con un taller para dejar de fumar, orientado por especialistas y al que puede asistir cualquier santafesino. Esta actividad se realizará los lunes y miércoles de 18 a 19:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *