La Universidad Nacional del Litoral entregó a 70 personas certificaciones de competencias laborales
Se entregaron las certificaciones para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico y pintor de obra básico. Crédito: Prensa UNL

La Universidad Nacional del Litoral entregó a 70 personas certificaciones de competencias laborales

Se realizó el segundo acto de entrega de certificaciones a 70 personas que formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico y pintor de obra básico.

Mediante el Programa de Certificaciones Laborales, la Universidad Nacional del Litoral evalúa los conocimientos y otorga un certificado a aquellas personas que demuestren los saberes básicos para cumplir determinados trabajos. Este lunes en un acto realizado en el Paraninfo, unas 70 personas recibieron su certificación que reconoce formalmente sus saberes.

El rector de la UNL Enrique Mammarella junto a la directora del Programa, Rossana Ingaramo, entregaron los diplomas a 70 personas que fueron evaluadas en los roles de costura textil básica (46 personas), corte y confección (10 personas), mozo nivel básico (9 personas) y pintor de obra básico (5 personas).

Mammarella celebró la realización de este segundo acto de entrega de certificaciones y valoró la importancia del programa. “Poner en funcionamiento este programa para nosotros también requirió mucho aprendizaje, nos llevó tiempo pensar, diseñar y trabajar acorde a una misión clave de la universidad que es mejorar las condiciones de vida de cada una de las argentinas y argentinos”, sostuvo y recordó que la universidad también creó una Bolsa de Trabajo donde se alojarán los datos de quienes reciban las certificaciones de la casa de estudios y puedan ser impulsados en el mercado laboral. “Queremos que toda la comunidad forme parte del programa, que nos ayuden a ampliarlo, a mejorarlo y que siga creciendo”, aclaró Mammarella y subrayó que “la universidad es de todos y entre todos podemos contribuir con su rol en la sociedad”.

“Estamos convencidos de que esto, además de ser una propuesta de evaluación, también es una instancia formativa, que aporta aprendizajes y reconoce y pone en valor las trayectorias y experiencias adquiridas previamente”, indicó Ingaramo.

“Ahora nuestra tarea continúa”, agregó la directora del programa y detalló que este mismo lunes, por ejemplo, inició la evaluación para el rol de soldador. “Queremos seguir profundizando este proyecto inédito y construyendo esta visión social de la universidad”, finalizó.

Sobre el Programa

El objetivo del Programa de Certificación de Competencias Laborales es promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida, validando el conocimiento, las capacidades y las competencias en oficios.

Luego de realizar una evaluación, los participantes pueden obtener un certificado emitido por la UNL e integrar el Banco de Datos. Esta herramienta también facilita sus oportunidades laborales a través del empleo normalizado, de emprendimientos que tiendan al autoempleo y nuevas formas innovadoras de sustentabilidad económica de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *