La UNL, abierta en vacaciones
La UNL, abierta en vacaciones
Cultura
Redacción El Santafesino
02/01/2011
actividades culturales Predio UNL ATE vacaciones

La UNL, abierta en vacaciones

Una vez más, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estará abierta por vacaciones. Pese al receso administrativo y académico, la casa seguirá ofreciendo a la comunidad universitaria, santafesina y de la región una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación durante la temporada de verano 2011.

El programa “Abierto por vacaciones” fue presentado en el Predio UNL-ATE con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta y su par de Cultura, Luis Novara.

“Estas actividades están especialmente diseñadas para aquellos ciudadanos que no pueden irse de vacaciones o que pasan la mayor parte del verano en Santa Fe”, comentó el rector Cantard. En ese sentido, destacó las renovadas instalaciones del Predio y toda la propuesta musical y de capacitación que se va a realizar durante enero y febrero.

“Habrá actividades culturales y deportivas para niños, jóvenes y para adultos. La idea es abarcar a todos los públicos y que la familia se sienta integrada a las propuestas que hacemos desde la Universidad”, comentó Novara.

Por su parte, Pivetta aseguró que “siempre hay un grupo de actividades que son las más solicitadas por el público que concurre diariamente al predio, pero para el verano tratamos de proponer acciones que tengan que ver con la temporada específicamente. Por eso preveemos clases de aquaerobic, ritmos latinos en agua y natación”. Por otra parte, Pivetta adelantó que “este año incorporamos buceo, una actividad novedosa e interesante y además se preve incorporar navegación con la adquisición de canoas. Estas son actividades que pretenden acercar a los santafesinos con el contexto de la región”.

Música, deportes, juegos y capacitación

En materia de espectáculos musicales, la propuesta arrancará el 8 de enero y tendrá como epicentros el Predio UNL-ATE (ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este), y, en febrero, el Foro Cultura Universitario (9 de Julio 2154).

El Foro y el Predio también albergarán obras de teatro que se presentarán los viernes, sábados y domingos de enero y muestras de artistas de la región.

El deporte y la recreación serán los protagonistas del Predio: desde natación y buceo hasta actividades de integración, lectura y teatro para niños y adultos. También se realizarán las tradicionales Noches de Luna, Planeta y Estrellas todos los miércoles a partir del 12 de enero y hasta el 3 de marzo.

Las actividades de capacitación consistirán en cursos de fotografía, producción de plantas y huertas, predio accesible, cursos para emprendedores y de diferentes idiomas en varios niveles.

Informes

Los interesados en tener más información pueden consultar en:

Predio UNL-ATE – Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este. Tel.: (0342) 4571149. E-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar – www.prediounl-ate.edu.ar.

Foro Cultural Universitario – 9 de Julio 2150. Tels.: (0342) 457 1182 / 457 1183. E-mail: cultura@unl.edu.ar – www.unl.edu.ar/cultura .

Centro de Idiomas UNL – San Jerónimo 1750. Tel.: (0342) 4585613 / 4585614 – E-mail: idiomas@unl.edu.ar ; idiomasalumnado@unl.edu.ar -www.unl.edu.ar/estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *