La UNL abre sus puertas a las escuelas secundarias
Fuente:

La UNL abre sus puertas a las escuelas secundarias

A partir de este año comenzaron a realizarse los tours por las diferentes facultades a través de una propuesta que intenta que las escuelas de nivel secundario puedan acercarse con la totalidad de sus alumnos a las más de cien propuestas académicas que tiene la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El objetivo de la propuesta es concientizar a los alumnos de las escuelas secundarias sobre la importancia de continuar con los estudios superiores. Los tours están articulados con los programas de las becas por el bicentenario que incentivan a los alumnos para que extiendan sus estudios y capacidades, con la meta de orientar a los futuros jóvenes universitarios en la elección de carreras centralizadas como prioritarias.

Darío Mejías, a cargo de la Dirección de Articulación de Niveles de la casa de estudios, remarcó que “este tour tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de continuar los estudios superiores, y como segundo punto trabajar sobre sus representaciones acerca de las carreras que hoy pueden cursar en la UNL, ya que los estudiantes conocen muy poco la variedad de carreras”.

La modalidad de las visitas y el trabajo con los alumnos está coordinado por estudiantes avanzados de la UNL junto a los secretarios académicos de cada facultad. De acuerdo a Mejías, se busca trabajar sobre las representaciones entre lo que esperan de las carreras y lo que materialmente son las propuestas académicas que ofrece la casa de estudios. Para esto los estudiantes avanzados transmiten sus experiencias y sus vivencias.

El encargado de la dirección de articulación de niveles, se refirió a que “la reacción de los alumnos luego de terminado el recorrido por las unidades académicas, en general, es de agradecimiento, ya que pueden contrastar y eliminar sus dudas en relación a las preguntas y las especificidades de cada carrera”.

Continuidad

Las próximas visitas están previstas en el marco de la Expo Carreras, que se realizará del 25 al 28 de agosto en el Predio UNL-ATE (Avenida Alicia Moreu de Justo, Costanera Este, Santa Fe), y permanecerá abierta de 9 a 18. Mejías sostuvo que se dará preferencia a las escuelas del interior para que sean parte no solamente de la Expo Carreras, sino para que también puedan realizar el Tour por las facultades. En total ya han participado dos escuelas del interior y ocho escuelas de Santa Fe.

En tanto, las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Expo podrán programar su asistencia previamente, comunicándose con los números de la oficina de Bienestar Universitario. Tel.: (0342) 455 5512, de 9 a 18, o dirigiéndose personalmente a Bv. Pellegrini 2750 (ala oeste, planta baja). Sitio web: www.unl.edu.ar/ingresantes . E-mail: expocarreras@unl.edu.ar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *