La UNL abrió la convocatoria para integrar el registro de evaluadores de competencias laborales
Se abrió la convocatoria 2023 para integrar el registro de evaluadores y evaluadoras de competencias laborales. Crédito: Prensa UNL
Educación
Redacción El Santafesino
2 de octubre de 2023
Albañilería Competencias Laborales Emprendimientos espacios públicos evaluadores herrería Soldador UNL

La UNL abrió la convocatoria para integrar el registro de evaluadores de competencias laborales

Se trata de una iniciativa de la Unidad de Certificación de Competencias. Se apunta a incorporar evaluadores para reconocimiento de competencias laborales en 14 rubros. Inscripción está abierta del 1 al 31 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre la convocatoria 2023 para integrar el registro de evaluadores y evaluadoras de competencias laborales. Se trata de una iniciativa de la Unidad de Certificación de Competencias que apunta a conformar un equipo de trabajo no permanente para el reconocimiento y la evaluación de las competencias laborales que se fijen en los Estándares de Competencias.

La convocatoria está abierta del 1 al 31 de octubre. Para ser parte del registro sólo es necesario completar la información solicitada en este formulario online alojado en www.unl.edu.ar/competenciaslaborales/

Roles

En esta convocatoria la invitación está dirigida a personas que cuenten con competencias y habilidades referidas a los siguientes roles: lavandería -en domicilios particulares y en lavanderías comerciales-; lavandería de autos; gomería -reparador de neumáticos-; albañilería; soldador; herrería; piletero; carpintería de banco; pizzero; mozo; jardinería y poda -domicilios y espacios públicos; tejido a dos agujas; tejido al crochet; y bordado.

Perfil de evaluadores

Cabe señalar que este equipo puede ser integrado por docentes, graduados, estudiantes, personal no docente y de gestión de la Universidad Nacional del Litoral, pudiéndose incorporar al mismo especialistas o referentes externos (autónomos, referentes de empresas, emprendimientos, ONGs con experiencia en el desarrollo de los diferentes sectores ocupacionales).

Las personas que pretendan integrar el Registro de Evaluadores deberán demostrar las siguientes habilidades y competencias requeridas y establecidas por Resolución CS 298/22.

-Demostrar un conjunto de elementos combinados (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, saberes, etc.) propios del sector y rol que se pretende evaluar y certificar.

-Experiencia docente y en evaluación.

-Antigüedad con personal a cargo.

-Tener un perfil profesional amplio y flexible.

-Ser facilitador de procesos: capacidad para acompañar y propiciar espacios para el aprendizaje significativo (útil para el cambio).

-Desarrollo profesional y autodesarrollo del talento: Búsqueda del aprendizaje continuo, mantenerse actualizado y poder incorporar nuevos conocimientos a su área de trabajo para obtener mejores resultados.

-Tener capacidad de escucha activa: entender el juicio del otro con respeto y apertura.

-Comportamiento guiado por valores principios éticos: capacidad para sentir y obrar en todo momento de acuerdo con los valores morales, respetando a las personas y políticas organizacionales.

-Práctica de valores democráticos y participativos: capacidad para aplicar y desarrollar enfoques y perspectivas inclusivas y no discriminatorias.

-Negociación: capacidad para persuadir a otras personas, utilizando argumentos honestos y basados en evidencias, acercando posiciones de las partes interesadas y construir acuerdos.

-Liderazgo de equipos: capacidad para asegurar una adecuada conducción de personas, desarrollar el talento, lograr y mantener un clima de trabajo armónico.

Inscripción

La inscripción para formar parte de este equipo de evaluadores se realiza de manera online completando el siguiente formulario: https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/3de19c21155e5bd6dc3a8ebd5bfca516edba177f5ba9e7470c86190433b48e78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *