La UNL fijó el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril
Facultad en barrio El Pozo Crédito: Prensa Universidad Nacional del Litoral
Educación
Redacción El Santafesino
27/03/2020
aulas virtuales ciclo lectivo coronavirus UNL

La UNL fijó el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril

La decisión se tomó a partir del corrimiento de feriados resuelto por el Gobierno nacional. Así, todas las carreras de la UNL, tanto presenciales como a distancia, comenzarán con apoyo virtual y de manera gradual desde el primer día hábil de abril.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tomó la decisión de fijar el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril. De este modo, las carreras de la institución de pregrado y grado, tanto las presenciales como las a distancia, comenzarán de manera gradual y con apoyo virtual a partir del primer día hábil del próximo mes.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia ampliado de la UNL, en el encuentro realizado el domingo 15 de marzo en el Consejo Superior, había definido que el comienzo se realizaría gradualmente desde el 30 de marzo. Sin embargo, la situación sanitaria y la necesidad de aminorar los riesgos de contagio de coronavirus hicieron que el Poder Ejecutivo nacional defina como feriados los próximos 30 y 31 de marzo. Esta modificación de la casa de estudios responde, entonces, a la medida nacional.

Inicio gradual con apoyo virtual

A partir del 1° de abril comenzaran a dictarse de manera gradual las distintas materias y comisiones de las carreras presenciales de cada una de las unidades académicas de la UNL. “Previendo los procesos tecnológicos vinculados a garantizar las condiciones académicas y pedagógicas para el dictado de los más de 1200 espacios curriculares en todas las facultades, centros y sedes de la Universidad, el inicio de las actividades académicas será de manera gradual, con un primer momento de contacto entre cada equipo de cátedra responsable de espacio curricular, con los estudiantes inscriptos en cada uno de ellos”, señaló el director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba.

La gradualidad en el inicio -o reinicio de actividades para el caso de facultades que ya habían iniciado el año académico- implica que cada espacio curricular comenzará a cursarse conforme las estrategias definidas en cada unidad académica, centrando especial atención en el primer año. El objetivo de las primeras dos semanas es que docentes y estudiantes se encuentren en los entornos y aulas virtuales para comenzar con el cursado y las primeras actividades académicas. Sobre el inicio de cada espacio curricular, las páginas webs de cada unidad académica serán el punto de referencia y consulta sobre los espacios curriculares de sus carreras.

Escuelas preuniversitarias

Por su parte -y en línea con las políticas nacionales recomendadas para los niveles preuniversitarios-, las tres escuelas de nivel secundario (Escuela Industrial Superior, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, y Escuela Secundaria), la Escuela de Nivel inicial y Primario y el Jardín “La Ronda”, están llevando adelante actividades académicas y pedagógicas en modalidad virtual, en los diferentes espacios curriculares de cada uno de los cursos, divisiones y salas.

Las diferentes actividades, coordinadas por integrantes del cuerpo académico de cada escuela, contemplan los contenidos mínimos iniciales de cada división, y las particularidades de cada uno de los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *