La UNL incorporó tecnología para reciclar y dar valor a los residuos verdes
Se compró una chipeadora que permite reducir el tamaño de ramas y otros residuos generados en el mantenimiento de espacios verdes. Crédito: Prensa UNL
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
22 de diciembre de 2023
chipeadora Compostaje espacios verdes parquizado ramas reciclado residuos verdes reutilización

La UNL incorporó tecnología para reciclar y dar valor a los residuos verdes

Se trata de la adquisición, con fondos propios, de una chipeadora que permite reducir el tamaño de ramas y otros residuos generados en el mantenimiento de espacios verdes.

Con el objetivo de reciclar y dar valor a los residuos verdes, la Universidad Nacional del Litoral incorporó una chipeadora que permite reducir el tamaño de ramas y otros residuos generados en el mantenimiento de espacios verdes. Se trata de un proyecto enmarcado en las líneas de gestión integral de residuos impulsadas desde la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL.

El equipo adquirido -compra se realizó con fondos propios de la institución- es una chipeadora de origen nacional, que permite la producción de hasta 2,5 m3/h de chip, y con una potencia de 27HP. Los “chips” que genera pueden utilizarse para tareas de parquizado o en acciones de compostaje, otro de los proyectos impulsados por UNL verde en los espacios universitarios.

Cabe señalar que la adquisición de esta tecnología va en línea con uno de los objetivos del Subprograma Gobernanza Ambiental, inscripto en el PIE 100+10 y aprobado por Res. CS Nº 666/22. El mismo establece: promover una gestión integral de los residuos, haciendo especial hincapié en las prácticas que contribuyan a reducir la generación en origen, la reutilización, el reciclado y el adecuado tratamiento y disposición final de los materiales. Actualizar los procedimientos existentes para mejorar la gestión adecuada de todo tipo de residuos generados por la UNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *