La UNL lanzó su Plan Cultural en Esperanza
Fuente:
Cultura
Redacción El Santafesino
05/05/2009
narración oral obras corales teatro

La UNL lanzó su Plan Cultural en Esperanza

Las actividades culturales 2009 de la Universidad Nacional del Litoral para la ciudad de Esperanza se presentaron oficialmente con la actuación del Coro de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM-UNL) interpretando el disco “Emilio Dublanc. Obras corales”. La primera parte del disco –que fuera coproducido entre el ISM y la Secretaría de Cultura de la casa de estudios- se titula “Diez composiciones corales para voces mixtas” e incluye poesías de José Pedroni, Vicente Nacarato, y Francisco Villaespesa, entre otros. La segunda, “Pajarín carpintero, para tres voces iguales. 10 villancicos”, se compone de letras de María Isabel Plorutti. Todos los temas pertenecen al reconocido compositor argentino Emilio Du-blanc, quien fuera director del propio ISM durante las décadas del 60 y el 70.

Acciones

“Estamos renovando el compromiso que asumimos el año pasado, cuando presentamos las actividades culturales que la UNL iba a desarrollar durante el año en Esperanza. Lo hicimos en el convencimiento de que la mejor manera de llevar adelante estas actividades es trabajando en forma conjunta, con los directores de Cultura de las facultades, cuerpo docente, no docentes y estudiantes. Estamos bastantes satisfechos de esta tarea y esperamos que sea con el mismo éxito de 2008”, remarcó el rector Albor Cantard, quien encabezó el acto y estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Luis Novara, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Med. Vet José Luis Peralta, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Luis Rista y el secretario Académico, Ing. Agr. Hugo Erbetta.

Por su parte, Novara enumeró las actividades culturales que se presentarán mes a mes en la ciudad de Esperanza. “Hemos programado una serie de actividades interesantes para todo el año, en forma mensual. Estamos apuntando una serie de charlas con algunos escritores y poetas. Este años vamos a acercar a los ganadores de la Bienal que se llevó a cabo el año pasado”.

Durante el acto, la UNL y la Fundación Ramseyer Dayer de Esperanza rubricaron un convenio marco que tiene por objeto entablar una acción coordinada que permita el intercambio, difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común tendientes al desarrollo de la cultura en general y la extensión universitaria.

Mes a mes

La programación prevista contempla las actuaciones de los distintos elencos de las Comedias Universitarias, la Compañía de Danza, el Coro de la UNL y la Orquesta del ISM; la realización de talleres de teatro y funciones de Cine Club, entre otras actividades. La agenda prevista es la siguiente:

Mayo: Actuación del Coro de Adultos.

Junio: Teatro. Taller de la UNL.

Julio: Narración oral.

Agosto: Actuación del Coro de la Escuela Industrial y Coro de Niños de la UNL

Septiembre: Teatro. Comedia Universitaria: Una tragedia argentina.

Octubre: Danza. Compañía Universitaria.

Noviembre: Rock con los ganadores de la bienal 2008. Recital de Cohiba

También se realizarán talleres de teatro, funciones de Cine Club, charlas con escritores, y demás muestras del Museo de Arte Contemporáneo y del Archivo Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *