La UNL recibirá más de un millón de pesos para investigaciones científicas
Fuente:

La UNL recibirá más de un millón de pesos para investigaciones científicas

Nada menos que 1.129.472 pesos ingresarán durante los próximos tres años a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para subsidiar 13 proyectos de investigación que se desarrollarán en facultades e institutos dependientes de la institución.

El hecho se concretó a partir de la firma de un contrato con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación, firmado días pasados entre ambos organismos.

A partir de dicho acuerdo, 13 proyectos pertenecientes a la UNL fueron seleccionados -previa evaluación- para recibir un subsidio que se enmarca en los denominados Programas de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), convocatoria 2000-2001, que pone en marcha la Agencia y que financia el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt). De ellos, la mayoría corresponden a la Facultad de Ingeniería Química (siete proyectos seleccionados), seguida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (dos, respectivamente), y por las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas, y Ciencias Agrarias (uno cada una).

Un lugar destacado

La gran cantidad de proyectos presentados por instituciones de toda la república hace que la selección sea sumamente rígida. Tanto, que sólo el 23 por ciento de los 1552 que integraron la convocatoria 2000-2001 obtuvieron una calificación aceptable, predominando aquéllos que privilegian las áreas temáticas de Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas y Tecnología Agropecuaria, Forestal y Pesquera.

En este sentido, la provincia de Santa Fe tiene el honor de posicionarse como la cuarta en el país -después de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y Córdoba- en cuanto a los montos financiados a partir de esta iniciativa, lo que convierte a la UNL en una de las instituciones modelo en el camino del desarrollo científico y tecnológico, uno de los más firmes pilares de su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *