La UNL ya tiene a su Padrino Nº 100
La UNL ya tiene a su Padrino Nº 100 Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
19 de julio de 2011
Programa “Padrinos” sector privado Unidades Académicas

La UNL ya tiene a su Padrino Nº 100

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un nuevo padrinazgo. Se trata del integrante Nº 100 del programa que la institución académica lleva adelante desde el año 2003, ni más ni menos, que el Gobierno de la ciudad. En este sentido, el intendente Mario Barletta procedió a la firma del convenio de cooperación junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard.

De la ceremonia, desarrollada en la Sala de Reuniones del Consejo Superior de la UNL ubicado en Bulevar Pellegrini 2750, tomaron parte el secretario de Gobierno Municipal, Julio Schneider; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; junto a demás autoridades e integrantes del Consejo Superior de la alta casa de estudios.

Al pronunciarse sobre la firma del convenio, Barletta sintetizó: “El Municipio, al incorporarse a este programa, aporta un monto de dinero mensual que es la esencia del programa más allá que reafirma y refuerza toda la relación entre la institución universitaria y el Gobierno de la ciudad. Sin lugar a dudas, el Municipio no tendría que haber sido el número cien sino el número uno, porque para la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral es una de sus joyas más preciadas”, destacó.

Compromiso con la educación

El mandatario municipal manifestó que “lo del número cien es importante en términos de dar cuenta del compromiso que tiene el empresariado y las instituciones de la ciudad de Santa Fe para nuestra Universidad. Como me pasó a mi cuando era rector: cuando uno comenta esto, asombra al resto de las Universidades del país al decirles que hay cien instituciones que realizan un aporte mensual para ayudar al crecimiento de la Universidad, por más que sea un granito de arena y una gota de agua en el mar, como decía la Madre Teresa, si esa gota no estaría al mar le faltaría una gota”.

Asimismo, Barletta profundizó sobre la iniciativa, al señalar que “creo que un gesto, es una posibilidad de demostrarle a la ciudadanía el compromiso de una sociedad con una institución que, por otra parte, demuestra y ha demostrado a lo largo de los años que el destino de los recursos están acordes con la formación de los recursos humanos, de la extensión, de la transferencia de tecnología, de asociar la producción al conocimiento; porque de lo contrario, sino hay una calidad institucional como la de esta Universidad no sería fácil el compromiso del sector privado”.

Programa “Padrinos”

Por su parte, Cantard manifestó su alegría por la incorporación del Municipio local al Programa “Padrinos”. “Estamos muy contentos y vale la pena aclarar que son cien padrinos que siguen activos porque también hay otras 22 instituciones que en otros momentos nos han acompañados a lo largo de estos 8 años que tiene el programa. Con una connotación simbólica muy importante, no solo porque es el número cien sino porque es el Gobierno de la ciudad de Santa Fe donde la Universidad tiene su mayor cantidad de unidades académicas, institutos de investigación y escuelas y con la particularidad que sea el ingeniero Barletta quien en su momento, presidiendo la Universidad, estuvo cuando se creó este programa”, agregó el Rector.

Cabe señalar que, desde el año 2003, la prestigiosa casa de estudios de Santa Fe lleva adelante el Programa “Padrinos”, a partir del cual se promueven y gestionan distintas actividades educativas con el aporte realizado por instituciones públicas y privadas. En variadas ocasiones, las contribuciones que recibe la UNL por medio de este plan, han sido invertidas en obras de infraestructura, equipamiento edilicio, investigación y desarrollo, como así también en actividades sociales, culturales y académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *