La Urbe ganó el Concurso de Bandas para Música en el Río 2015
La Urbe ganó el Concurso de Bandas de Música en el Río 2015 Crédito: Cervecería Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
12/03/2015
Cerveza Santa Fe Laguna Setúbal Música en el Río

La Urbe ganó el Concurso de Bandas para Música en el Río 2015

El Pub de la Cervecería Santa Fe fue el ámbito donde se presentó oficialmente Cerveza Santa Fe Música en el Río, el evento musical más convocante de la región, que por séptima vez consecutiva propone al público del litoral tres noches a pura música. Con la novedad de que este año el escenario se traslada al Puerto de Santa Fe -al predio ubicado sobre Avenida Alem y Marcial Candioti- el festival tendrá por protagonistas a bandas destacadas de la escena nacional, junto a 18 grupos de la región. Tal como se destacó durante la conferencia, el lugar conserva el fácil acceso desde distintos puntos de la ciudad, al tiempo que asegura una mejor experiencia del evento y minimiza las ocasionales molestias debido a que no será necesario interrumpir el tránsito para armar los escenarios.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual retrospectivo del festival, en el que la sucesión de imágenes dio cuenta del crecimiento de esta propuesta cultural que se proyecta desde la capital santafesina hacia toda la región, y cerró con un miniconcierto de Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento –ganadores del Concurso de Bandas el año pasado. La conferencia fue encabezada por la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe.

En este marco, se anunció que La Urbe resultó ganadora en el Concurso de Bandas del que participaron 125 grupos de 10 localidades, y en el que 25 mil personas votaron a través de la fanpage de Cerveza Santa Fe. De esa manera, el grupo obtuvo la posibilidad de compartir el escenario frente a miles de espectadores, junto a otras nueve agrupaciones que resultaron finalistas en el certamen; y la posibilidad de grabar un EP con tres temas y un videoclip, en estudios profesionales. En este sentido, se oficializó además que por primera vez, el cierre de la primera noche será realizado por una banda santafesina, como Sig Ragga, mientras que el sábado será el turno de Tan Biónica, y el domingo de Cabezones y Las Pelotas.

El festival de la región

El gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe abrió el evento y aprovechó para valorar el progresivo crecimiento del festival “a partir de una propuesta de calidad que año a año se supera, permitiendo que miles de santafesinos disfruten de forma libre y gratuita un espectáculo único en sus características”.

Con cada edición, destacó Barrale, “el evento ha logrado trascender a la ciudad y proyectarse a nivel regional. Este año contamos con la participación de bandas no sólo de Santa Fe, sino de Reconquista, Paraná, Gálvez y varias ciudades más que dan cuenta de ese hecho”, y agregó: “Estamos muy contentos de que a través de Cerveza Santa Fe Música en el Río podamos continuar con nuestra misión de apoyar y promover a los jóvenes artistas, brindando la posibilidad de compartir su música con un público masivo”.

Por último, destacó que Música en el Río cambia de lugar a una zona con gran accesibilidad desde los distintos puntos de la ciudad, e incluso desde la Terminal para quienes vienen de otras localidades; y alentó a acercarse a pie o en transporte público, y asegurar así un regreso seguro a los hogares. “Queremos que el evento se viva a pleno y responsablemente, en familia y con amigos. Este es uno de los pocos eventos libres y gratuitos que se mantiene a lo largo de los años porque la gente lo vive como una fiesta”, finalizó.

Nuevo escenario

En representación del Gobierno de la Ciudad, la secretaria de Cultura recordó los inicios del festival en Costanera Este y su traslado en las cinco ediciones posteriores al oeste de la Laguna Setúbal debido a la creciente convocatoria que generaba la propuesta: “Ahora asumimos el desafío que implica este cambio al Puerto, en un lugar emblemático para nuestra ciudad, que además está instalado como ámbito del rock y los diversos géneros porque en el Dique II está el Molino Marconetti, donde se encuentran las bandas locales cada fin de semana”.

En esa línea argumentó que “la decisión que tomamos con el intendente José Corral y autoridades de la Cervecería fue la de cambiar el escenario, por su valor simbólico como espacio que se reactiva tanto en lo social como lo productivo, sino también porque va a ser muy facilitador en todas las cuestiones que tienen que ver con la logística, el montaje, control de tránsito y todas las gestiones que implica la previa de estos grandes eventos”. Y precisó que “estamos desde hace unos cinco días armando el escenario y no hubo necesidad de cortar el tránsito. Por eso asumimos este desafío y no dudamos de que este Música en el Río va a ser un éxito en el Puerto”.

Programación

Los conciertos se desarrollarán alternadamente en dos escenarios que estarán ubicados en el predio de Avenida Alem y Marcial Candioti. El viernes 13, en el escenario 1 actuarán desde las 20.30, Marte a Tierra, Los Ranser, Sonen Raíz y Sig Ragga. En el escenario 2 en tanto, se presentarán desde las 21 Rolls; y a continuación, La Gran 7.

El sábado 14, la grilla del escenario 2 abrirá a las 17.30 con Raigambre, seguidos de Fuerza Natural, Alguien mató algo y Sexta Ciudad. En el escenario 1 en tanto, se presentará a las 18 Tabula Rasa, y luego Gurí Groove, Bebotes, Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento y Tan Biónica.

Finalmente, el domingo 15 el festival comenzará a las 17.30, en el escenario 1, con Edu Figueroa, La Urbe, Cabezones, y Las Pelotas. Y esa misma tarde, pero en el escenario 2, actuarán desde las 18, Newmen y Éxodo.

Para conocer más acerca de las bandas, la programación y revivir ediciones pasadas del festival, se sugiere ingresar en www.musicaenelrio.com.ar

En crecimiento

Año a año esta propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en el litoral. En este sentido, vale recordar que en anteriores ediciones han formado parte de la grilla de Música en el Río artistas como Non Palidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, Babasónicos, Ciro, León Gieco, Gustavo Cordera, Fito Páez, Los Pericos, Dread Mar I, Vicentico, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.

El protagonismo de los artistas santafesinos a través del Concurso de Bandas y el impacto en la economía local, es otro eje sobre el que se basa el progresivo crecimiento del megafestival, que además de convocar a grupos de renombre apuesta a potenciar las industrias culturales santafesinas, vinculadas a la música y a otras actividades asociadas esta producción.

De esta manera, Música en el Río, continúa uniendo la pasión santafesina por la música, la cerveza, y el encuentro a través de la cultura.

Acerca de nuestra cerveza

Creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, Cerveza Santa Fe es una cerveza equilibrada, elaborada con la mejor agua del país, en la región con más tradición cervecera de la Argentina.

Dueña de una tradición única en cerveza de barril, es reconocida por el “Liso”: cerveza helada, sin pasteurizar, que se bebe en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y coronado con 2 dedos de espuma. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles y ese es el secreto del auténtico liso santafesino. En 2014, lanzó su variedad negra: Cerveza Santa Fe Stout Extra y, en Febrero de 2015, sumó una nueva especialidad a su propuesta: Cerveza Santa Fe Frost, más liviana y refrescante que la Receta Original de la marca.

Cerveza Santa Fe se elabora en Cervecería Santa Fe. En ella trabajan casi 500 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. En Cervecería se elaboran también, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas como Schneider, Imperial, Heineken, Budweiser, Amstel y Sol, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *