La vecinal del barrio Alto Verde luce renovada
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2018
Alto Verde calefón solar cordón cuneta desagües pluviales

La vecinal del barrio Alto Verde luce renovada

El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró las obras de refacción y puesta en valor de la asociación vecinal Pro Mejoras Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa de trabajo Casa Base y financiados por el Gobierno de Santa Fe. La inversión (monto redeterminado a hoy) por parte de la provincia para este proyecto fue de $4.900.000.

«Esta obra es un escalón más que estamos subiendo en este proyecto de transformar Alto Verde y convertirlo en un barrio de primera de la ciudad”, afirmó Lifschitz.

“Quienes recorren los barrios de Santa Fe ven los cambios, se ven las obras y eso pasa porque hay un gobierno provincial que trabaja pensando en la gente y en los barrios que tienen que lograr mejores condiciones de vida”, valoró el gobernador.

«Cuando inauguramos la segunda etapa de la pavimentación de la calle Demetrio Gómez, nos plantearon la necesidad de mejorar las instalaciones de la vecinal y allí asumimos el compromiso de ayudar para que eso sea posible y hoy estamos inaugurando las obras”. «Nosotros asumimos compromisos que podemos cumplir. Los ponemos en marcha y los terminamos porque así se deben hacer las cosas. Nosotros hemos querido que las obras que se anuncian se construyan, por eso en poco tiempo vamos a estar inaugurando la tercera etapa de Demetrio Gómez”, afirmó Lifschitz.

“Nuestro gobierno va a seguir trabajando como hasta ahora en este barrio y en todos los barrios de la ciudad de Santa Fe. Tenemos muchas obras programadas para el año próximo, además de las que ya están en marcha. Queremos que el 2019, al contrario de lo que va a pasar en el resto del país, sea el año con más obra pública en la provincia de Santa Fe”, finalizó el mandatario provincial Miguel Lifschitz.

La obra

La emblemática institución del distrito costero luce renovada y totalmente equipada con la incorporación de nuevas instalaciones sanitarias, la ejecución de baños adaptados para personas con discapacidad, la remodelación del salón principal, el reacondicionamiento de la cocina, los asadores y el buffet, la colocación de un calefón solar y el cerramiento y colocación de luces LED en el salón de usos múltiples (SUM).

En la vecinal Pro Mejoras Alto Verde funciona un comedor que alberga a 150 familias y asiste a 230 chicos. En él se realizan talleres de tejido y bordado, actividades deportivas como patín artístico, karate, gimnasia artística, kick boxing y volley y actividades de apoyo escolar a través de Cilsa.

Demetrio Gómez como nueva

En paralelo, avanzan las obras de infraestructura urbana que corresponden a la tercera etapa de los trabajos que la secretaría de Hábitat realiza en el sector. Así, con una inversión provincial de más 50 millones de pesos, se están ejecutando 15 nuevas cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca y se construyó una nueva estación de Bombeo.

Además, en el barrio, se avanzó con la realización de conexiones formales de energía y agua potable y con la concreción de obras hídricas para controlar los excesos de agua y su correcto escurrimiento. Siguiendo este último objetivo, se trabajó en la instalación de desagües pluviales, adecuación de reservorios y la construcción de una nueva estación de bombeo que ya está en funcionamiento.

En Alto Verde los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de seis kilómetros de nuevo pavimento y desagües pluviales.

Reconocimiento

En la oportunidad, además, las autoridades de la vecinal Alto Verde reconocieron a los expresidentes por todo el trabajo realizado para la institución. Daniel Demarchi y Miguel López recibieron plaquetas de manos del gobernador Miguel Lifschitz y de la actual presidente de la vecinal, Emilce Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *