La visita de un grande
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/09/2012
Club Libertad Esperanza Gustavo Milano Los Pumas

La visita de un grande

El ex integrante de la Selección Argentina de Rugby, estuvo días atrás en San Jerónimo Norte para fomentar el deporte que cuenta con corta data en el Club Atlético Libertad.

El ex Segunda Línea de los “Pumas” llegó acompañado de Carlos Nallim, hombre vinculado a la Regional de Desarrollo donde juntos, son habitué de realizar distintas “clínicas” y difusiones escolares en distintos lugares del país para promover el desarrollo de esta actividad deportiva.

“Vemos que actualmente, los referentes del deporte en esta localidad, (los profesores a cargo) tienen muy bien planeada la actividad y eso es lo que nos fortalece para venir y continuar con este trabajo que realizamos ya hace algunos años en la Unión Argentina de Rugby (UAR)”, comentó Milano.

El ex Puma, admitió que el deporte en el club está muy bien encaminado en la parte formativa y educativa teniendo en cuenta también que otras instituciones deportivas de distintos lugares de la República Argentina funcionan de la misma manera.

Desde 2006, “Tati” reside en la ciudad de Esperanza lo que hará más fácil, a futuro, el contacto con esta personalidad, teniendo en cuenta la proximidad entre las localidades.

Milano y Nallim realizan con periodicidad, cursos y clínicas para entrenadores, réferis y también dirigentes ligados a este deporte.

“Los chicos de Libertad se están juntando Lunes, Miércoles y Sábados y saben todos que los niños están en muy buenas manos, los invitamos a todos a descubrir un deporte que es mucho más que eso, es una escuela de vida”, reflexionó Milano.

El ex Puma destacó que “en este deporte juegan todos, si hay algo fantástico que tiene esta actividad es que juega el alto, el petiso, el gordo, el flaco, el lento, el rápido, el que empezó hace mucho, el nuevo, todos tienen la oportunidad de jugarlo y eso es para aprovecharlo”.

Para finalizar, Milano insistió en invitar a todos los que quieran jugar y practicar “el deporte más lindo del mundo” y que los padres dejen el miedo a un lado, “los chicos volverán embarrados, con algún raspón, de eso, no te quepa la menor duda, pero también va a volver a casa con un grupo de amigos espectacular, volverá con sacrificio, disciplina y aprenderá que en este deporte, todo el mundo tira para el mismo lado”.

Su biografía

En cuanto a su historia personal, hay que destacar que Milano ha sido un excelente jugador de rugby, cosechando elogios también, en su paso como Director Nacional de Desarrollo de la UAR.

Jugó en el Jockey Club de Rosario desde los 6 a los 28 años. Después emigró a Italia, donde jugó en San Diona y Milan Rugby, retirándose allí a los 35 años.

Debutó con Los Pumas en 1981 ante Canadá, en Buenos Aires. Jugó 35 test matches e integró el equipo que disputó el primer mundial de la categoría en 1987 en Nueva Zelanda. Fue capitán en dos giras con el seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *