Laguna Paiva: Cotterli trabajará para mejorar los servicios y generar recursos propios
Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva Crédito: Gentileza Lucas Baroni
La Región
Redacción El Santafesino
24/12/2019
Elvio Omar Cotterli Laguna Paiva

Laguna Paiva: Cotterli trabajará para mejorar los servicios y generar recursos propios

El nuevo Intendente de la ciudad del departamento La Capital habló sobre los objetivos de su gestión. También hizo referencia a la crítica situación en la que encontraron a la Municipalidad.

Elvio Omar Cotterli transita los primeros días como Intendente de Laguna Paiva. El comienzo de un largo camino no exento de dificultades luego de una prolongada etapa del vecinalismo que tuvo un traumático epílogo con la intendencia de Rodrigo Fernández.

La situación de esta ciudad del departamento La Capital no es la mejor, y el ex concejal sabe que tendrá mucho trabajo en los próximos años. En diálogo con El Santafesino lamentó que no se haya dado “una transición ordenada como nosotros pretendíamos”. En el marco de un contexto nacional que “no ayuda demasiado, tenemos problemas como los tienen distintos municipios y comunas, sobre todo financieros”. Además, admitió: “Tenemos un gran deterioro en nuestro parque automotor y eso nos complica la situación”.

Sobre la situación financiera con la que se encontraron al asumir en la Municipalidad, Cotterli reconoció que todavía no tienen un panorama real. “La gestión que se fue nos dejó una deuda importante con proveedores. Inclusive había parte de sueldos que no se habían podido hacer frente. Vamos a trabajar con una auditoría para saber dónde estamos parados. Arrojar datos ahora es muy prematuro, pero sí sabemos que la situación es muy difícil”, admitió. 

Los pagos de sueldos de los empleados municipales están al día, según comentó Cotterli. No obstante, deben rever una serie de concursos que la gestión anterior realizó posterior a la elección. “Hasta el 10 de diciembre yo fui concejal de la ciudad, y desde allí le hemos pedido al intendente saliente que no lleve adelante concursos para efectivizar a 47 personas porque esto nos iba a desfinanciar”, explicó el Intendente.

“Nuestro Municipio depende de la coparticipación, y nuestro gran desafío es poder generar nuestros propios recursos. Esta coparticipación vino totalmente deprimida en términos económicos, en un 30% o 40%. Sumar 47 personas en planta permanente complica aún más la situación”, dijo Cotterli.

Un nuevo perfil

Uno de los objetivos para estos próximos años de gestión es mejorar la prestación de servicios básicos de la Municipalidad. Al respecto, Cotterli indicó: “Queremos marcar excelencia en este rubro. El Municipio es incompetente al momento de prestar los servicios de recolección de residuos, desmalezado y limpieza. No porque el personal no esté a la altura de las circunstancias, sino porque no tiene ni siquiera los elementos básicos para salir a prestar estos servicios”.

Posteriormente, tratará de incentivar el sector productivo de Laguna Paiva con un impulso genuino del predio ferroviario. Cotterli adelantó que ya se trabaja arduamente para que Nación les transfiera las 250 hectáreas donde se ubicaban los talleres ferroviarios. “Sabemos que de aquí a algunos años tendremos un lugar privilegiado dentro del departamento La Capital. Por eso queremos hacer que nuestra ciudad, a través de la transferencia de esos terrenos, pueda ser un gran polo productivo”, indicó Cotterli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *