Laguna Paiva: los comercios no esenciales podrán abrir nuevamente sus puertas
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, anunció medidas en una conferencia de prensa. Crédito: El Santafesino

Laguna Paiva: los comercios no esenciales podrán abrir nuevamente sus puertas

Continúan las restricciones en la circulación y la atención comercial hasta las 20hs. Seguirán los controles estrictos en los accesos y diferentes sectores y las salidas de esparcimiento podrán realizarse utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social. Las reuniones familiares y sociales están suspendidas.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Municipal, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, anunció que tras conocerse el resultado negativo vinculado al primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad, los comercios no esenciales podrán abrir nuevamente sus puertas.

Las medidas son similares a las ya establecidas hace algunos días. Las mismas contemplan la apertura de comercios no esenciales y gimnasios que deben respetar estrictamente los protocolos para evitar clausuras. También, continúan las restricciones en la circulación y la atención comercial hasta las 20.

Seguirán los controles estrictos en los accesos y diferentes sectores, y las salidas de esparcimiento podrán realizarse utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social. Se recuerda que las reuniones familiares y sociales están suspendidas.

Cabe destacar que se encuentra en estudio un nuevo testeo que fue realizado a un joven que estuvo en contacto con el paciente positivo. Las decisiones dependerán de su resultado.

El director del SAMCO local, Dr. Marcos Pachecho, explicó que la demora depende de cuántas muestras se procesan desde el laboratorio central. Normalmente se conocen los resultados en 24 horas, pero por la cantidad de testeos puede ser en 48 horas.

El médico resaltó que “todas las personas que vienen de otras provincias tienen que guardar aislamiento por 14 días, como así también aquellas que tuvieron contacto y que sabían que venían de otras provincias.

De esa forma nos aseguramos que el paciente no contagie a más personas”. También destacó que no debemos estigmatizar a las personas que contraen la enfermedad y agregó que “no hay que molestarse con el vecino. Hay que solidarizarse con él. Si la persona guarda reposo y mantiene las medidas, no existe el problema. No hay que estigmatizar al paciente porque cualquiera puede ser portador de la enfermedad”.

En relación a las futuras medidas, el intendente Cotterli expresó que ahora se tomarán de manera dinámica. “No queremos poner en jaque a la salud de nuestra ciudad. No queremos perjudicar a nadie”, resaltó. También solicitó a los comerciantes que “por favor exijan el barbijo y cumplan con los protocolos para que sus clientes y ellos mismos, estén seguros”.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con un nuevo Centro de Aislamiento en el Balneario Municipal con 22 camas en caso que sea necesario por posibles enfermos leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *