Laguna Paiva mejorará la transitabilidad de 50 calles con aportes de Vialidad Provincial
El municipio paivense encara una obra de ripiado. Crédito: Prensa Municipalidad de Laguna Paiva
La Región
Redacción El Santafesino
30/09/2020
enripiado Laguna Paiva licitación maquinaria transitabilidad Vialidad Provincial

Laguna Paiva mejorará la transitabilidad de 50 calles con aportes de Vialidad Provincial

Proyectan enripiar todas las cuadras de los barrios. La obra se ejecutará con mano de obra municipal y maquinaria recientemente recuperada.

La Municipalidad de Laguna Paiva suscribió un convenio con Vialidad Provincial para la provisión de material ripio. “Con fondos propios hemos concretado entre 15 y 20 cuadras de enripiado pero faltan unas 80 cuadras todavía. Con este desembolso va a alcanzar para 50 cuadras aproximadamente y el resto vamos a tratar de terminarlo con recursos propios”, declaró el intendente Elvio Cotterli a El Santafesino.

“La idea es llegar con material ripio a todos los barrios porque hace muchos años que no se les hace trabajo de estabilizado a las calles. A través de la gestión que hicimos con Vialidad Provincial tenemos los fondos para comprar material ripio y cubrir gran parte de la ciudad” señaló en referencia al estado de las calles que se tornan intransitables en días lluviosos.

Cotterli indicó que la obra se ejecutará con mano de obra y maquinaria municipal. En este sentido, resaltó la recuperación del parque automotor que “la gestión anterior dejó totalmente destruido y que, con mucho esfuerzo y sacrificio económico, hemos podido poner en condiciones para empezar a hacer este tipo de trabajos”.

También estimó que en 20 días serán acreditados los fondos por parte del organismo provincial a efectos de concretar el proceso licitatorio que permitirá adquirir el material ripio.

Actualmente, la secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina las tareas de nivelación y colocación de ripio que se ejecutan con fondos propios. “Son muchas las calles para mejorar. Por eso, trabajamos todos los días para que los paivenses circulemos sin complicaciones”, expresaron en la Fan Page del municipio.

Una respuesta a “Laguna Paiva mejorará la transitabilidad de 50 calles con aportes de Vialidad Provincial

  1. Podría saber si calle Mendoza esta entre las elegidas? De no ser así, cuándo podrían considerar mejorarla?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *