Laguna Paiva palpita la Fiesta Nacional del Ferroviario
Fuente: El Santafesino

Laguna Paiva palpita la Fiesta Nacional del Ferroviario

La 14ª edición de la “Fiesta Nacional del Ferroviario” ya tiene fecha. Se llevará a cabo el 7 de noviembre próximo, en la plaza Reynaldo Cullen de Laguna Paiva. Será un homenaje al “Trabajador del Riel”. La jornada comprenderá la actuación de distintos grupos artísticos, como el ballet Gymstars y la presentación de Mariel Trimaglio, Los Palmeras y Los Tekis. Además este año participarán también músicos y artistas locales, surgidos de una selección previa. También se elegirá la “Reina Nacional del Ferroviario” entre postulantes de distintas localidades y se entregarán distinciones. Por otra parte habrá una muestra de artesanos de la zona.

Una de las particularidades previstas para esta edición será que la animación del espectáculo estará a cargo de voces paivenses: Carlos Duarte, Analía Cechetto y Susana Gomila. Al cierre de la presente edición, los precios de las localidades todavía no estaban definidos, pero la idea de los organizadores es que tengan un costo accesible para que pueda asistir toda la familia.

Objetivos de la Fiesta

Los objetivos principales que se persigue con la organización de esta fiesta son:

– Dar continuidad a las actividades de recuperación y difusión de la cultura tradicional y popular, a fin de contribuir con la construcción y conservación de la integridad de la identidad propia.- Fortalecer la generación de un espectáculo artístico – cultural, cuya trascendencia y magnitud identifique a Laguna Paiva en la provincia, y que a través de actividades conexas redunde en diferentes beneficios.

En la misma plaza que servirá de escenario para la gran fiesta, se hará una selección de artistas de Laguna Paiva para determinar quienes estarán presentes en la noche del 7 de noviembre.

Cabe destacar que la Fiesta Nacional del Ferroviario caracterizó a Laguna Paiva durante años a fines del siglo pasado y que desde 2008, se decidió volver a organizarla.

Elección de la reina

Uno de los puntos destacados de la noche del 7 de noviembre será la elección de la reina, de la que participarán candidatas de distintas ciudades y localidades.

La elección de la reina que representará a Laguna Paiva se llevó a cabo en Sociedad Italiana el 19 de septiembre pasado, durante una cena organizada por la comisión que está trabajando en la organización de la Fiesta y la Municipalidad de Laguna Paiva. Participaron de la misma 11 chicas.

El jurado (integrado por personas conocedoras de estética, elegancia y desenvolvimiento: profesores de Danza, Educación Física y Modelos) eligió como reina de la ciudad a Amanda Vicentela (17 años, cursa 5º año de Economía en el Instituto Carlos Alcides Frencia y representó a la Vecinal Brigadier Estanislao López. Además se eligió a Belén Carbonell (Miss Simpatía); María Daniela González Luero (Miss Elegancia); Iris Paniagua (2ª Princesa) y Natalia Roldán (1ª Princesa). Tanto la comisión organizadora como la Municipalidad de Laguna Paiva agradecen a todas las firmas comerciales y particulares que colaboraron con peinados, vestimentas, calzados, accesorios, maquillaje y donación de regalos para las postulantes.

Informes

Para recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse por teléfono a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Laguna Paiva: (0342) 4941245.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *