Laguna Paiva, una ciudad unida contra el cáncer
Grupo oncológico de Laguna Paiva Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/06/2008
cáncer grupo oncológico Laguna Paiva

Laguna Paiva, una ciudad unida contra el cáncer

El grupo oncológico “Mirta Fernández” de Laguna Paiva se formó hace cuatro años con la intención de nuclear a las personas que padecen cáncer. Se reúnen los jueves a las 19 en la Biblioteca Alberdi y es un grupo de autoayuda que preside Juan Valor. En la actualidad agrupa a aproximadamente 20 personas (incluye a vecinos de Campo Andino y Arroyo Aguiar). En diálogo mantenido en el programa El Santafesino Radio de Laguna Paiva (FM Líder, viernes de 17 a 19 hs.), dos de sus integrantes, Juan Grimalt y Carmen Fernández dieron aspectos de la tarea que realiza esta asociación civil paivense.

“Es un grupo integrado por personas que padecen el cáncer y la finalidad es ayudarse mutuamente para salir adelante” reseñaron. El nombre “Mirta Fernández” es un homenaje a quien siempre, sabiendo que padecía cáncer siempre trató de formar un grupo que los aglutine. Cuando falleció en febrero de 2004, sus más allegados decidieron convocar a personas unidas por el mismo objetivo, decidieron formar el grupo en homenaje a ella.

Entre las actividades que organizan anualmente se encuentra la “Caminata por la Vida”, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para costear los viajes y estudios que se deben hacer, en Santa Fe u otras ciudades, las personas que no poseen la solvencia económica como para poder hacerlo por sus medios. Uno de los anhelos es conseguir una ambulancia para viajar y hacerse los distintos tratamientos, sean rayos o cualquier otro estudio.

Si bien el grupo se formó en Laguna Paiva, no tiene fronteras y ya se incorporaron personas de Arroyo Aguiar, Nelson y Campo Andino. La idea también es incorporar socios que incluya a personas que hayan tenido o tengan familiares con cáncer. Por otra parte el 14 de junio se realizará la cena del 4º Aniversario, en el salón de la Biblioteca “Juan B. Alberdi”, para la cual prácticamente estaban todas las tarjetas vendidas.

Contacto: Grupo Oncológico “Mirta Fernández”. Tel: 4940571/4940657.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *