Lamberto: “La educación es un tema prioritario”
Fuente:
Política
Redacción El Santafesino
02/03/2009
paritaria docente política educativa salario docente

Lamberto: “La educación es un tema prioritario”

El Diputado FPCS (PS) Raúl Lamberto destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial que a través del Ministerio de Educación, logró implementar las paritarias y alcanzar un importante acuerdo salarial reconociendo derechos a los docentes santafesinos y posibilitando el inicio de las clases que sin duda beneficia a toda la comunidad educativa.

“La histórica paritaria con el sector docente posibilitó alcanzar un relevante acuerdo destinado al sostenimiento del salario docente en tiempos de crisis como el que se vive” subrayó el Diputado.

Lamberto se refirió al hecho histórico que significó la paritaria docente que por primera vez reunió en una mesa de negociación a representantes ministeriales y sindicales según lo resuelto por la ley sancionada a fin del año pasado, “es una deuda que saldó el Gobierno del Dr. Binner con los docentes santafesinos y sirvió para generar un marco de negociación más democrático”.

“El gobierno del Dr. Binner ha jerarquizado el normal inicio de clases beneficiando la relación entre el sector docente y el gobierno, situación que favorecerá el mejoramiento del clima laboral y que impactará positivamente en la calidad educativa. También según los acuerdo alcanzados en el marco de la negociación paritaria se elaboró una propuesta de 16 puntos destinado al mejoramiento de la educación santafesina y del sector docente” recalcó el legislador.

Entre los 16 puntos se destacan “la culminación durante el mes de marzo del proceso de titularización del nivel primario, y durante el mes de abril nivel superior, una nueva convocatoria 2009 para ingreso inicial, primario y modalidad especial en un plazo no mayor de 90 días, convocatoria 2009 para incremento e ingreso de nivel secundario, convocatoria 2009 a concurso de ascenso a cargos de supervisión en todos los niveles, modalidades y especialidades en un plazo no mayor de 120 días, implementación de jornadas de perfeccionamiento para la discusión pedagógica en las escuelas, entre otros acuerdos alcanzados” sostuvo Lamberto.

“El aumento salarial que fue aceptado masivamente por los docentes santafesinos públicos y privados contribuye a la recuperación del salario y posibilita un marco de convivencia para continuar avanzando con la educación en nuestra provincia” enfatizó Lamberto.

Finalmente recordó que desde el inicio del gobierno del Dr. Binner “se puso énfasis en el fortalecimiento de la educación como pilar principal del crecimiento de la sociedad” y destacó que “durante 2008 se llamó a concurso para titularizar docentes de niveles inicial, primario y modalidad especial, luego de 14 años sin concurso”. El legislador remarcó también que “se llamó a concurso y juntas de escalafonamiento para titularizar docentes del nivel superior después de 20 años”.

“En la mesa de negociaciones del 2008 se produjeron avances históricos que se plasmaron a través de 13 puntos que propuso el gobierno provincial, que fueron cumplidos en tiempo y forma como se había acordado. De esta manera se generan ámbitos de credibilidad y confianza que dan lugar a un nuevo escenario después de tantos años de ausencia de políticas educativas” reconoció Lamberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *