Lamberto puso en función a tres nuevos funcionarios
Nuevos funcionarios Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
18/06/2012
fuerza policial Registro Civil Seguridad Universidad Nacional

Lamberto puso en función a tres nuevos funcionarios

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, puso en funciones a tres nuevos funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

En la sede del Ministerio de Seguridad, presentaron a los secretarios de Control de Seguridad, Matías Drivet, y de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; y la subsecretaria Legal y Técnica, Claudia Lassaga.

En la oportunidad, Lamberto sostuvo que “la formulación de proyectos políticos son importantes, pero también es importante tener cada día una fuerza policial formada, capacitada, que tome su función como un servicio público, que cada día sea más honorable y más moral, jerarquizada en su función de servicio, que la va a llevar a ser cada día más jerarquizada en la comunidad”.

“Por lo tanto -continuó-, nosotros creemos que se tiene que actuar en equipo. Buscamos dar continuidad y profundización a un proyecto de seguridad”.

De la actividad también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; de Seguridad Comunitaria; Ángel Ruani; y de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; secretarios, subsecretarios , directores provinciales y generales de la cartera de Seguridad; el jefe y subjefe de Policía provincial, Hugo Tognoli y Cristian Sola, respectivamente; entre otras autoridades provinciales.

Con respecto a los nuevos cargos, el ministro manifestó que, “por un lado, hemos establecido la formación de la Subsecretaría de Legal y Técnica, en consonancia con los demás ministerios del Ejecutivo provincial. La misma es un nexo de control, de legalidad y juridicidad entre el Ejecutivo de la provincia y lo que es la plana administrativa que tiene el gobierno en materia de seguridad. Entendemos que con esta designación colocamos también al Ministerio de Seguridad en esa línea que desde el año 2007 se ha querido establecer de que haya un nexo de legalidad en todos los ministerios”.

“En segundo lugar -prosiguió-, creemos muy importante el papel y la jerarquización institucional de lo que es la Secretaría Administrativa, que dejamos a cargo del contador Gustavo Asegurado”.

“En tercer lugar, volvemos a colocar en función al órgano de control, que también intentamos que sea un nexo entre lo que es el área administrativa, el área de responsabilidad, el área de control que existe en el marco de la fuerza y el gobierno de la provincia a través del ministro de Seguridad. Intentamos que sea un órgano que cumpla un papel de control porque creemos en los controles. Entendemos que el control no es con un fin persecutorio ni reprobatorio, sino que forma parte de un funcionamiento normal y habitual de las instituciones de la democracia. Para este cargo hemos solicitado al doctor Matías Drivet, profesor de derecho Penal de la Universidad Nacional del Litoral y actual director del Registro Civil de la provincia”, concluyó Lamberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *