Lanzan cobertura de incendio de rastrojos
Fuente: El Cronista Regional

Lanzan cobertura de incendio de rastrojos

Junto a las conocidas circunstancias de coyuntura nacional e internacional, la sequía y el significativo aumento en la ocurrencia de incendios, fueron una de las marcas distintivas de la pasada campaña agrícola e hicieron sentir su influencia tanto en la conducta aseguradora de los productores como en la respuesta que brindaron las compañías de seguros frente a estos hechos.

En ese marco, y en respuesta a una inquietud muy extendida entre los productores, para la campaña agrícola 2009 – 2010, el Grupo Asegurador La Segunda lanza una innovadora propuesta que amplía el período de cobertura de incendio de rastrojos, permitiendo asegurar incluso antes de la siembra.

“El rastrojo es un capital sumamente valioso. El problema era que antes el productor se encontraba desprotegido por un importante periodo de tiempo frente a un eventual incendio. Con este seguro el periodo se extiende considerablemente, reduciéndose el tiempo durante el cual el productor está expuesto al riesgo sin tener cobertura alguna”, sostuvo Guillermo Rotger Jefe de Seguros Agrícolas de La Segunda, la compañía líder del país, que aseguró más de 4 millones de hectáreas en la última campaña. “Esta innovación intenta llevar más tranquilidad al productor y a la vez permitirle tomar los seguros agrícolas antes de la siembra y también durante la misma”, indicó Guillermo Rotger.

A ello, La Segunda sumó la cobertura de planchado de suelos, que brinda protección ante un fenómeno que causa graves daños a la producción al dificultar la emergencia natural del cultivo. Ambos seguros se brindan junto con las pólizas de granizo sin costo adicional alguno. “Lo significativo es que a través de estas dos coberturas, lo que nos proponemos es dar respuesta al productor, posibilitándole ampliar la gama de riesgos contra los que está cubierto, y el tiempo durante el cual cuenta con protección” aseguró Rotger, quien concluyó informando que los productores “se acerquen a cualquiera de las oficinas de La Segunda para consultar detalles y el alcance geográfico de las coberturas”.

Por último, desde el departamento de Marketing y Comercialización del grupo asegurador indicaron que en la campaña anterior “La Segunda dio coberturas a 4.100.000 de hectáreas”, lo cual, a efectos de dimensionar la extensión, equivale a la superficie total de Suiza. Según las cifras presentadas por la compañía, “el año pasado más de 17.000 productores agrícolas eligieron resguardar sus cultivos con La Segunda, que desembolsó más de 67 millones de pesos para pagar siniestros a productores afectados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *