Lanzaron la edición N° 13 de FECOL
Lanzaron la edición N° 13 de FECOL Crédito: Prensa FECOL 2014
Economía
Redacción El Santafesino
28/03/2014
Fecol multisectorial Región Centro

Lanzaron la edición N° 13 de FECOL

Se realizó el lanzamiento oficial de “la Multisectorial más importante de la Región Centro del país” Fecol 2014. Presidieron el acto de apertura la Intendente de la ciudad de Esperanza Sra. Ana Meiners, el Presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), institución organizadora, Sr. Rubén Wöhr, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, CPN. Carlos Fascendini. En la mesa también estuvieron presentes el Senador provincial por el Dpto. Las Colonias, CPN. Rubén Pirola, el diputado provincial, Germán Kahlow y el sub Secretario de la Producción municipal, Lic. Mauricio Caussi.

Asistieron integrantes del gabinete municipal, ediles de la ciudad, representantes de CAME, ADIMRA, Secretaría de la Producción de la ciudad de Rafaela, Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza, integrantes de las cámaras y comisiones del CICAE, comité ejecutivo FECOL instituciones intermedias, empresarios y medios de comunicación.

En la ocasión se dieron a conocer los lineamientos generales del trabajo que se viene desarrollando para llevar a cabo de manera exitosa la 13ª edición de la feria que en 2014 se desarrollará del 18 al 21 de septiembre en el Predio Ferial del CICAE, Aufranc 889 de la ciudad de Esperanza. FECOL, marca registrada del CICAE, es un ámbito que conjuga los esfuerzos de distintos sectores públicos y privados, en torno a la exhibición y promoción de productos y servicios, en el marco de un nutrido cronograma de actividades de interés para el empresariado y el público en general que la visita.

La intendente Sra. Ana Meiners habló en primer lugar y señaló que “FECOL es una gran obra institucional que hace 23 años viene construyendo nuestro CICAE, acaricia cada dos años nuestro orgullo de esperancinos. Representa un ejemplo de dos elementos que tiene que tener una comunidad para desarrollarse: fortaleza de sus instituciones y cultura emprendedora”. Y agregó: “Esta gestión considera que para tener un Estado mejor se necesitan cada vez mejores instituciones. Para ello, estas deben trabajar con absoluta libertad con un Estado que se abra al debate permanente, que reconozca la importancia de las construcciones colectivas. Sabemos que no es el camino más corto para el éxito sino el más difícil”

Por su parte el presidente de CICAE, Rubén Wöhr, expresó que “realmente vemos a la feria como un desafío, no tanto por la complejidad que implica sino por la responsabilidad que esto significa: mostrar a la región y todos los que se acercan a conocerla el potencial productivo de la ciudad. Lo cual no es poca cosa porque obedece al objetivo que nos planteamos desde CICAE: empezar a entablar en la sociedad el diálogo y debate sobre la importancia que tiene la producción y el desarrollo de las empresas como generadoras de riqueza”.

Por otro lado Wöhr indicó “tenemos la suerte de haber nacido en un lugar marcado por la impronta de la inmigración donde el trabajo siempre fue el valor y capital más apreciado, donde nuestros padres hablaban del empresariado como lo más importante para el desarrollo, donde las escuelas nos llevaban a visitar las diferentes empresas. Hoy, por diferentes circunstancias esto quizá ya no sea tan así, pero creo que FECOL es una herramienta muy importante también para el público en general, para hacer que cada provinciano y argentino pueda conocer el proceso de producción y los destinos que alcanzan estas empresas”.

Finalmente tomó la palabra el Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Fascendini, quien dijo: “llegar a la 13° feria con la calidad y preparación que vemos se está dando para el mes de septiembre en Esperanza realmente constituye un orgullo para quienes la organizan y para todos los esperancinos, por eso desde ya las felicitaciones y el acompañamiento del Gobierno provincial. Valoramos el esfuerzo que se vine haciendo desde el sector productivo y estamos convencidos que sólo el camino de la construcción en armonía nos puede dar la posibilidad de tener un destino mejor e ir subsanando los problemas que tenemos. Hace falta la construcción solidaria y esto se encuentra en estos espacios donde se trabaja con responsabilidad para mostrar lo que significa agregar valor, dar trabajo y hacer crecer una sociedad”.

Vale destacar que en el marco del evento se proyectó un video institucional realizado con el objetivo de comunicar los objetivos de una FECOL renovada, definida para alcanzar mejores resultados generales y específicos.

De marcada trayectoria y gran dinámica

El evento promovido por CICAE se impulsa bajo la premisa “nuestra fuerza productiva es la mejor estrategia comercial, por eso somos la multisectorial más importante de la Región Centro del país”. FECOL propone en 2014 cuatro intensas jornadas para experimentar, en un mismo lugar y momento, el contacto directo con el potencial productivo y tecnológico que ofrece el sector empresario de gran parte del país.

El evento se destaca por su carácter multisectorial el cual se conjugará con un diseño más dinámico y fluido, generado a través de la amplitud de oferta y sus variadas actividades de capacitación, encuentros de negocios y propuestas culturales que potencian una feria en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *