Las Bicicletas Públicas ya recorren las calles de San Cristóbal
Bicicletas públicas en su estación en San Cristóbal Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
22/06/2018
Bicicletas Públicas Ciencias Naturales ecología reciclado San Cristóbal

Las Bicicletas Públicas ya recorren las calles de San Cristóbal

Esta idea surgió de un grupo de jóvenes estudiantes del Club de Ciencias “Dr. Francisco De Pedro”, que se formó en el Museo de Ciencias Naturales del departamento San Cristóbal y funciona en la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil de San Cristóbal, y que son participantes de los Talleres de Bicimotos y Ciencia-Producción que tiene por objetivo desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto, y darle solución a diferentes problemas que en la sociedad se presentan.

Publicleta

Las Bicicletas Públicas o Bicicletas Compartidas, es un proyecto que está destinado a dar solución al problema que tienen las personas; mujeres y hombres de todas las edades que ante una situación de necesidad de trasladarse de un lugar a otro (de un barrio a otro por ejemplo) por una situación eventual pueda hacerlo en bicicleta, sin generarle gasto.

Las bicicletas estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, serán de color verde que representa el reciclado y la ecología. Tendrán impresas información que las identifiquen.

Serán utilizadas por el máximo de una hora. Saldrán del lugar donde están ubicadas y regresaran al mismo. Previo registro de la persona que la retirara para su uso.

Para que la bicicleta cumpla con el objetivo del proyecto, la misma llevara ubicado en un sitio secreto un Chip que permitirá controlar electrónicamente su ubicación.

En los últimos años la bicicleta se ha convertido en el líder de la movilidad sostenible, y es que está claro que desplazarse en bicicleta no contamina el medio ambiente a diferencia de los coches de combustión, además mejoramos nuestra salud y protegemos el ambiente.

También este proyecto Publicleta le brinda al usuario la posibilidad de dar solución a un problema que se le presenta en forma inmediata, como lo es trasladarse de un lugar a otro sin generarle gasto alguno y posibilita a que un grupo de jóvenes aprenda como se realiza un ensamblado de bicicletas.

En esta oportunidad la bicicleta, pasa a ser el nexo entre la buena predisposición de jóvenes de crear y controlar un mecanismo para que las personas puedan utilizarlas en los momentos que más las necesitan.

Lo que se debe saber

Requisitos para usar la bicicleta: para hacer uso de la bicicleta debe presentarse el usuario con el DNI y llenar una planilla con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número de teléfono celular y firma. Sólo podrá hacer uso de la bicicleta por 1 hora reloj, sin excepción. Deberá devolver la bicicleta a la misma base donde se registro.

En caso de pinchadura, si no puede solucionar el inconveniente, deberá devolver la bicicleta a la base e informar.

Los lugares donde se puede encontrar la Publicleta son: Correo Argentino; Terminal de Ómnibus; Samco local; y la escuela municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *