Las colonias de vacaciones despidieron la temporada 2011
Las colonias de vacaciones despidieron la temporada 2011 Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Las colonias de vacaciones despidieron la temporada 2011

La costanera oeste fue el espacio elegido para la realización del acto de culminación de una nueva temporada de las colonias de vacaciones que, cada año, lleva adelante la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. En la ocasión, los chicos se adueñaron del escenario para demostrar sus habilidades bailando al ritmo del reggaeton. Del mismo modo, los adultos mayores, bajo la dirección de Carolina Cador, ofrecieron un espectáculo de tango para el deleite de los presentes. Además, la comparsa Malibú hizo de la costanera una fiesta, con sus redoblantes y tambores. Y, para coronar la noche, el grupo de cumbia “Ramiro y su banda” hizo bailar y cantar a la multitud.

En esta oportunidad, los festejos reunieron a más de 2.700 chicos que en las últimas seis semanas asistieron a las 11 sedes habilitadas, como así también a familiares, profesores y a representantes de 68 instituciones correspondientes a los ocho distritos. De la actividad además participaron los jóvenes y adultos de la colonia para discapacitados y los adultos mayores que concurrieron a la colonia de la tercera edad.

Cabe señalar que las colonias municipales funcionaron durante este verano en 11 sedes. En horario matutino en La Tablada, Amsapp, Club Newells Old Boys, Asoem, Vecinal Chalet, Predio UNL ATE, Polideportivo Alto Verde y Cedepro. En tanto, en horario vespertino, desarrollaron sus actividades en Vecinal Chalet, Alto Verde, Velocidad y Resistencia y Oasis. Mientras que en Unipadis funcionó la colonia para chicos y adultos con discapacidades; y en el Predio UNL ATE, la primera colonia para adultos mayores de 50 años.

Contención

En este período estival que culmina, el Gobierno de la ciudad llevó a cabo una serie de medidas tendientes a contener a los niños que participaron de las colonias municipales. En este sentido, la Dirección de Deportes durante el verano contrató a 84 profesores de educación física para el cuidado y entretenimiento de los chicos. Asimismo, desde la Dirección de Atención Primordial en Salud se realizaron controles de salud a los niños que participaron de las colonias de vacaciones municipales. Concretamente, en cada niño se realizó un control médico integral, con un detallado interrogatorio sobre los antecedentes filiatorios y médicos. Además, se efectuó el control del carnet de vacunas, las cuales evitan un número importante de enfermedades y se realizó un examen físico, orientado a la evaluación de los sistemas cardíacos, respiratorios y al sistema osteo-mio-articular, aspectos claves para la evaluación de la aptitud para actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *