Las colonias de vacaciones finalizaron la Temporada 2008-2009
Colonia de Vacaciones en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
22/02/2009
Colonias de Vacaciones Fiesta del Agua Recreo

Las colonias de vacaciones finalizaron la Temporada 2008-2009

Concluyeron en forma exitosa las dos colonias de vacaciones que alojó el Polideportivo Municipal de la ciudad de Recreo. Más de 180 niños y niñas optaron por la tradicional propuesta estival que alternó nociones teóricas y prácticas con instancias recreativas.

Por la mañana, la colonia de vacaciones “El Poli” estuvo a cargo a la profesora Gabriela Martínez y bajo la dirección del profesor Danilo Zucarelli. Por la tarde, el profesor Gabriel Pogliese coordinó la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe e implementada por la Escuela N° 17 “Mariano Vera” y la Municipalidad de Recreo para niños de 6 a 13 años.

En ambos casos, la Fiesta del Agua fue la ocasión ideal para que los colonos compartan con sus familiares los logros alcanzados en la Temporada 2008-2009. El turno matutino dramatizó un cuento donde cada uno de los personajes obtenía conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mientras que el turno tarde realizó una demostración de las destrezas adquiridas en el medio acuático.

Durante la ceremonia de clausura de la colonia vespertina, los funcionarios municipales manifestaron su contento por la destreza adquirida por los niños. El secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Franco Passarelli, declaró que cuando el municipio recibió la oferta “ya teníamos avanzada nuestra propuesta de colonia que se realizó por la mañana. De todas maneras, vimos una buena posibilidad para la ciudad y para los chicos de ocupar la pileta y llevar adelante la colonia por la tarde”. Por su parte, la tesorera Rosana Iglesia señaló que la experiencia fue tan enriquecedora que el intendente Mario Formento gestionará la continuidad del proyecto para la Temporada 2009-2010.

En tanto, la directora de la Escuela Nº 17, Nilda Mesa, se mostró satisfecha ya que comenzaron “con bastante temor porque fue la primera experiencia pero llegamos al final con excelentes frutos” y la supervisora de Educación Física de la Región IV, Adriana Cabeza, afirmó que “el balance es excelente, los logros han sido muy buenos porque también se hizo un control con fichas de los avances”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *