Las comunas de Hipatia y Sarmiento recibieron financiamiento
Sciara entregó fondos para las comunas de Hipatia y Sarmiento Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
30/12/2014
desagüe pluvial Hipatia Promudi

Las comunas de Hipatia y Sarmiento recibieron financiamiento

El ministro de Economía, Ángel Sciara, firmó dos convenios de financiamiento por 566 mil pesos con los presidentes comunales de Hipatia y Sarmiento, departamento Las Colonias, para la ejecución de pequeñas obras de infraestructura. Se trata de aportes no reintegrables que se enmarcan en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

“Esta herramienta, de ’obras delegadas’, con aportes del gobierno provincial, permite que las comunas compren los materiales y lleven adelante pequeñas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Sciara, luego de firmar los convenios con los presidentes comunales de Sarmiento, Horacio Rubiolo; y de Hipatia, José Alberto Grosso.

En el caso de Hipatia, el financiamiento les permitirá realizar una obra de arenado de 1,5 kilómetros sobre la ruta Nº 68, mientras que en Sarmiento, la comuna realizará un trabajo de desagüe pluvial e iluminación de la ruta provincial Nº 10.

Además, estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, a cargo de las gestiones del Promudi; y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

En cuanto al estado de los fondos, Saglione indicó que “una vez firmado los convenios, las comunas pueden llamar a licitación”.

Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *